Nacho Hernando, tercer puesto y marca personal en el Medio Maratón de Jacksonville

Podio de la carrera. Nacho Hernando (izquierda), Alexander Torres (centro) y Marvin Blanco (derecha).

El atleta riojano Nacho Hernando bate su marca personal en Medio Maratón y se clasifica en tercera posición en el Ameris Bank Jacksonville Half Marathon.

Bajo estrictas medidas de seguridad por el coronavirus, se celebró el pasado domingo la 37ª edición del Medio Maratón Ameris Bank de la ciudad de Jacksonville (Florida). Entre las medidas por el COVID-19 se encontraban la participación limitada, salidas por oleadas de 200 corredores cada 2 minutos, mascarillas puestas justo hasta el momento de la salida de cada oleada o avituallamientos solo en salida y meta.

Un total de 729 corredores (360 mujeres y 369 hombres) tomaban la salida a las 7 de la mañana desde San Jose Boulevard, entre los que estaban el riojano Nacho Hernando.

El atleta riojano, que vive actualmente en Miami, preparó este medio maratón durante tres semanas con el objetivo de mejorar su marca personal de 1h07:18 conseguida en marzo del año pasado en el Campeonato de España de Medio Maratón, disputado en Sant Cugat del Vallés.

Nacho Hernando no acudía solo a esta carrera. Junto a él se encontraba el venezolano, afincado en Miami, Marvin Blanco, amigo del riojano. Ambos corrieron juntos durante toda la carrera hasta los últimos kilómetros, en los que Marvin se distanció unos metros, cruzando la meta 11 segundos por delante de Nacho Hernando.

La victoria fue para el atleta puertorriqueño de 30 años Alexander Torres, que llegaba desde Paipa (Colombia) donde ha estado 38 días entrenando en altura, con el fin de batir el récord nacional de Puerto Rico. Torres cruzaba la meta con un tiempo de 1h02:40, lo que supuso récord de la prueba y de Puerto Rico, que estaba en posesión de Luis Collazo desde 2007 cuando lo consiguió en Berlin.

Tras Torres cruzaba la meta Marvin Blanco, con un tiempo de 1h06:12, y Nacho Hernando con 1h06:23, estableciendo de esta forma su mejor marca personal.

En mujeres la victoria fue para Stephanie Pezzullo (1h14:38) seguida de Kelsey Beckmann (1h15:42) y de Shannon Bain (1h17:57).

Nacho Hernando nos contaba sus sensaciones tras la carrera “Tenía ganas de cerrar bien el año y de esta manera ha sido la mejor. El circuito y la temperatura fueron buenos… pero el viaje desde Miami hasta allí el día anterior fueron de 5 horas y otro tanto ayer para volver; ha sido una paliza. Estoy súper contento de haber terminado el año fuerte y de haber hecho una carrera buena. Ahora toca afinar para ver qué se presenta de cara a enero o febrero, por si podemos correr otra carrera. Ya sabes, te metes en 1h06 y ya uno quiere más…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.