Nacho Hernando ultima el Europeo de Raquetas de Nieve en el Adarraga

Con un 10x800m esta mañana en la pista de atletismo del CTD Adarraga (con zapatillas de asfalto), Nacho Hernando ha dado por concluida la preparación para el Campeonato de Europa de Raquetas de Nieve. El próximo jueves, día de Reyes, partirá dirección a la región italiana de Trentino donde le espera el resto de Selección Española que representará a nuestro país en dicho Europeo.

La 48ª edición de La Ciaspolada, una de las carreras de más prestigio del calendario Europeo desde 1973, acogerá este año el Campeonato de Europa de Raquetas de Nieve. La competición se celebrará el próximo sábado a partir de las 10:30 horas.

El circuito será de alrededor de 7 kilómetros con nieve dura, unas características ideales para nuestro riojano afincado en Miami, que en el mundial celebrado en 2020 en Myoko (Japón) se proclamó triple campeón del mundo de Raquetas de Nieve: oro en categoría absoluta, oro en categoría de 20 a 29 años y oro por equipos con la Selección Española.

Junto a Nacho Hernando, la Federación de Montaña (FEDME) ha seleccionado para este Europeo a Roberto Ruiz y a Chema Martínez en chicos, y a Lucía Ibáñez, Nuria Domínguez y Montse Martínez en mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.