Nacho Hernando y Susana Arrúa vencedores de la carrera Puente a Puente

Ezcaray acogió ayer la Carrera Puente a Puente XXVIII Premio Violeta Villanueva que reunió a más de 400 corredores repartidos en cuatro categorías, en las que se pudo ver mucho nivel.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Ezcaray, en colaboración con la Asociación de Amigos de Ezcaray, tiene un recorrido de poco más de 1,8 kilómetros por la ribera del río Oja, con salida y llegada en el Paseo tenorio.

En esta edición, debido a las obras que se están ejecutando en el Puente de la Estación, la prueba tuvo que disputarse casi en su totalidad por el Paseo de la Estación.

A las 19:00 se disputó la primera carrera para la categoría hasta los 14 años, en la que venció el atleta de la Asociación Deportiva Haro Raúl Pérez, seguido de Umar Ghaffar y de David García. En chicas la vencedora fue Jimena Marrodán, del Lexbaros Beronia, seguida de Rocío López del Lexbaros Beronia y de Amaiur Arteche.

En la categoría de 14 a 18 años hubo doblete del equipo Lexbaros Beronia con la victoria de Daniel Ruales en chicos y Sandra Hernández en chicas. La segunda posición en chicos fue para Josu Landaluce, seguido de Álex Pujades. El segundo puesto de chicas fue para Mónica Herreros, seguida de Irati Telleria.

Las categorías hasta 40 años y mayores de 40 años se disputaron en conjunto con salida a las 19:41 horas. El vencedor absoluto fue Nacho Hernando, del Ferrer Sport Team, con un tiempo de 5’16”. Hernando celebraba con esta victoria su 25 cumpleaños. La segunda posición fue para Ignacio García, del del Vino Toro-Caja Rural, con un tiempo de 5’25”, seguido de Alberto Moral, del Universidad Oviedo, con un tiempo de 5’37”.

En mujeres la victoria fue para Susana Arrúa, del Añares Rioja, con un tiempo de 6’37”, seguida de Yolanda Olavarrieta, del Bidezabal Atletismo, con un tiempo de 6’39”, y de Rebeca Peña, con un tiempo de 6’49”.

En categoría mayores de 40 años, el vencedor fue Sergio Román, seguido de José Angel Bravo y de Javier Uzquiza. En mujeres la vencedora fue Rebeca Varona, seguida de Valle Pascual y de Pilar Ruiz.

Hubo reconocimiento además a Asier Villanueva y a José Antonio Antoñanzas por ser el corredor de más edad.

Galería de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.