Noureddine Benmeziane y Raquel Marín vencedores del X Cross de Los Lirios

Se han combinado hoy todos los ingredientes para vivir un gran cross en los Lirios: nieve, barro, alto nivel de participantes y una buena organización.

Más de 300 inscritos debían de dar 3 vueltas a un circuito de 3,850 kilómetros en el entorno del barrio de los Lirios y el Parque del Iregua. Los menores de 16 años darían una sola vuelta al circuito.

La prueba ha comenzado con 10 minutos de retraso con las categorías menores y un minuto después se daba la salida a la absoluta.

Un árbol caído en el recorrido ha obligado a desviar en la primera vuelta a los corredores, un incidente que se ha resuelto rápidamente gracias a la organización y a los bomberos.

Desde los primeros metros Noureddine Benmeziane ha tomado la cabeza de la carrera distanciándose de sus inmediatos perseguidores encabezados por Miguel Ferrer y Sergio Tejada. Noureddine ha impuesto un fuerte ritmo de 3’26”/km a pesar del estado del terreno, con mucho barro y muy resbaladizo en los puentes.

Raquel Marín, la primera mujer, se ha distanciado desde el principio de sus perseguidoras, completando la primera vuelta a tres minutos de Noureddine.

En la segunda vuelta Noureddine Benmeziane continuaba solo, delante de Sergio Tejada a menos de un minuto y que corría en solitario tras la retirada de Miguel Ferrer por molestias.

Raquel Marín continuaba en solitario en la segunda vuelta, un minuto por delante de su inmediata perseguidora Victoria Salceda.

La prueba ha finalizado con la victoria de Noureddine Benmeziane, del Ferrer Sport Team, con un tiempo de 38’36”. El segundo puesto ha sido para Sergio Tejada, del Catanatura Sol Veggie, con un tiempo de 40’12”, seguido de Jesús Martínez, de Lobos de Clavijo, con un tiempo de 40’24”.

En categoría femenina la vencedora ha sido Raquel Marín, con un tiempo de 49’35”. El segundo puesto ha sido para Nerea Ortega, con un tiempo de 49’53”, seguida de Victoria Salceda, con un tiempo de 49’56”.

En menores de 16 años la victoria ha sido para Miguel Monforte, del Añares Rioja, con un tiempo de 1551”, seguido de Antuan Soto, con un tiempo de 16’14” y de Aitor González, con un tiempo de 17’00”.

En categoría femenina, la vencedora ha sido Carlota Olmo, del Lexbaros Beronia, con un tiempo de 17’19”, seguida de Lola Lozano, del Añares Rioja, con un tiempo de 20’12” y de Claudia Santos, con un tiempo de 20’46”.

En la clasificación de corredores residentes en el barrio de los Lirios, el primer puesto ha sido para Jonatan Sáenz, seguido de Diego Ruiz y de Diego Marín.

En categoría femenina, la primera ha sido Mariana Ribeiro, seguida de Mercedes Esparza y de Noemí Benito.

En esta décima edición del Cross Popular de Reyes de Los Lirios los beneficios han ido para la Fundación Pioneros, cuya presidenta, Aurora Pérez, ha entregado los trofeos a los vencedores de todas las categrías.

Galería de fotos
Galería de Fotos por David Cámara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *