Noureddine Benmeziane y Rocío Marín vencedores de la XII Media Maratón del Camino

Por duodécimo año el Club Maratón Rioja ha organizado una carrera clásica ya en el calendario riojano: la Media Maratón del Camino.

Más de 500 corredores se han dado cita hoy en Nájera para recorrer los 21.0975 metros del Camino de Santiago que une Nájera y Santo Domingo de la Calzada.

A las 11:00 de la mañana se ha dado la salida a una carrera a la que la exigencia del terreno se la ha sumado el fuerte viento que no dejado de soplar durante toda la prueba. A pesar de todo, Noureddine Benmeziane, del Ferrer Sport Team, ha impuesto un fuerte ritmo distanciándose de sus competidores y llegando a meta con gran ventaja.

El tiempo del marroquí, afincado en Haro, ha sido de 01h18’56”. Tras Benmeziane ha cruzado la meta Raul Delgado, con un tiempo de 01h22’34” y Victor Fernandez, con el mismo tiempo.

En mujeres la victoria ha sido para Rocío Marín, del Club de Atletismo Entreviñas, con un tiempo de 01h36’12”. La segunda plaza ha sido para Oiana Ortiz, con un tiempo de 01h37’53”. La tercera en llegar a meta ha sido Mª Teresa Alejo, con un tiempo de 01h41’50”.

Por segundo año consecutivo se ha organizado una carrera de 7K, que ha partido a las 11:30 horas desde el Rioja Alta Golf Club de Cirueña para llegar a la misma meta que en la prueba de 21k en Santo Domingo de la Calzada.

En esta prueba la victoria ha estado más disputada, imponiéndose Sergio Tejada, con un tiempo de 24’40”, 8 segundos por delante de David Rioja. El tercer puesto ha sido para David Bartolomé, con un tiempo de 25’00”.

En mujeres la victoria ha sido para la alavesa, del Club de Atletismo La Blanca, Yaiza Cristobal, con un tiempo de 29’09”. El segundo puesto ha sido para la gijonesa afincada en Logroño María Miranda, de Beer Runners Logroño, con un tiempo de 33’54”. La tercera plaza ha sido para la logroñesa del Club Maratón Rioja Susana Ansoleaga, con un tiempo de 34’52”.

Como novedad este año, se ha disputado una Marcha Nórdica con una distancia de 7.000 metros, con salida en Rioja Alta Golf Club (Cirueña) y llegada en la Plaza Mayor de Santo Domingo.

La victoria ha sido para Pablo Ariza, con un tiempo de 45’21”, seguido de Agustín Urretabizkaia, con un tiempo de 46’45” y de Roberto Vilas, con un tiempo de 48’43”.

En mujeres la victoria ha sido para Arantxa Pinedo, con un tiempo de 49’45”, seguida de Arantxa Astigarraga, con un tiempo de 50’45” y de Miren Rojo, con un tiempo de 52’10”.

Galería de fotos de podio
Galería de fotos por Carlota Pujades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.