Nueva licencia federativa de la RFEA para corredores de trail

La Real Federación Española de Atletismo ha incluido entre sus licencias para la temporada 2017/2018 una específica para atletas que compitan en trail running.

El trail running es una especialidad atlética regulada en el artículo 252 del reglamento de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF) que indica que son carreras que “tienen lugar en una amplia variedad de terrenos (incluyendo caminos de tierra, caminos forestales y senderos de vía única) en un entorno natural en campo abierto (tales como montañas, desiertos, bosques o llanuras) principalmente fuera de la carretera” y en cuyo recorrido puede haber “secciones de superficie pavimentada o de cemento pero deben ser las mínimas posibles para el recorrido deseado y no exceder del 20% del total de la distancia de la carrera”

Esta licencia podrán solicitarla las personas de nacionalidad española y aquellos extranjeros que, no poseyendo licencia RFEA o licencia por la Federación Autonómica, deseen participar en pruebas de trail, junto al seguro adecuado para esta especialidad.

Las licencias que se tramiten a través del sistema de Licencias de la RFEA tendrán el carácter de Autonómica y Nacional. La tramitación seguirá los cauces habituales del resto de las licencias, es decir a través de la Federación Autonómica donde el atleta tenga su domicilio legal.

El plazo de tramitación de licencias comenzará el próximo 1 de noviembre. El precio de la licencia será de 35 euros al que habrá que sumarle el seguro, pudiendo elegir entre cuatro coberturas geográficas, tanto para competiciones como para entrenamientos:

– España, Portugal, Marruecos y Pirineo Francés
– Europa y Marruecos
– Todo el Mundo
– Autonómica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *