Nueva Tarjeta Virtual de Logroño Deporte para abonados

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presentado esta mañana, en el C.D.M. Lobete, la nueva Tarjeta Virtual de Logroño Deporte, que permitirá a los abonados identificarse y acceder a las instalaciones deportivas a través del teléfono móvil.

Hasta la fecha, el elemento necesario para la identificación y acceso a la instalación es la tarjeta física. En las instalaciones más grandes la tarjeta es introducida en los tornos y el sistema informático comprueba la validez de la misma y el estado habilitado de la persona, permitiendo el paso.

En las más pequeñas, sin tornos, la tarjeta es mostrada al personal de control que hace la validación. El problema suscitado con este sistema se produce cuando el abonado olvida su tarjeta. El reglamento de Logroño Deporte indica para estos casos que no se debe permitir el acceso.

A partir de ahora, junto a esta tarjeta física convivirá también la nueva Tarjeta Virtual, pudiendo utilizarse cualquiera de las dos. Y entre los muchos beneficios de la misma, además de prestar un servicio más cómodo al abonado, éste podrá llevar en su móvil las tarjetas de su familia, si se trata de un abono familiar.

Asimismo, la Tarjeta Virtual se ha integrado en la app municipal Logroño.es por su sentido de utilidad municipal y contando con que ya hay 30.000 ciudadanos que la tienen descargada.

¿Cómo usar la tarjeta Virtual de Logroño Deporte?

Pasos Previos 1. Habilitar la Tarjeta Virtual entrando en el Portal del Abonado de Logroño Deporte (desde la página web de Logroño Deporte o en la app municipal Logroño.es) Esto solo hay que hacerlo una vez

2. En el apartado Tarjeta Virtual hacer clic en ‘Obtener Código de Activación’. El sistema generará un código para su posterior introducción en la app

3. En la app municipal, regresar a la pantalla donde aparece la tarjeta virtual de abonado o la lista de tarjetas en el caso de tener varias

4. Introducir el código de activación que se ha obtenido en el Portal de Abonado

5. Ya se dispone de la Tarjeta Virtual en el móvil para acceder directamente a las instalaciones mediante código QR

6. Situar el móvil frente a la cámara del torno de entrada

Fotografía Ayuntamiento de Logroño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.