Nutrium Trail Team

nutrium1

EL Nutrium Trail Team es un equipo riojano de reciente creación que, a pesar de su corta trayectoria, ya se ha posicionado entre los equipos que más éxitos ha cosechado en montaña, tanto en conjunto como individualmente.

La pasión de tres aficionados a las carreras de montaña, Javi Veci, Víctor Fernández y Dani Villar, les lleva a formar dos equipos en 2015 con nueve miembros más para participar en la primera edición de la Rioja Wine Ultra Trail con el patrocinio de Nutrium. Los equipos consiguen en esta primera prueba los puestos segundo y octavo. La motivación por estos resultados y el empeño personal de Enrique Ramos y de Paula Fernández de Nutrium les lleva a formalizar el proyecto.

Tras numerosas reuniones con patrocinadores y colaboradores, a comienzos de 2016 nace el Nutrium Trail Team. La presentación pública y debut en carreras se llevó a cabo el 6 de marzo de 2016, en la Media Maratón del Camino, en Nájera. En este debut el corredor Jesús Herce termina tercero y se sube al podio.

nutrium2

A partir de ese momento, el Nutrium Trail Team no deja de conseguir podios. En la segunda edición del Rioja UltraTrail en 2016, consigue la tercera posición en la clasificación general por equipos. Mª Ángeles Cueva vence en la I Media Maratón Hazla del Tirón de Tirgo. Soraya Vega queda subcampeona en el XXX Cross de Uruñuela. Luis Aparicio vence en la VII Duathlón de Matute. En la III Carrera Popular Ciudad de Viana, Rebeca Villamor resulta primera en la clasificación general femenina. En la VII Carrera Por la Integración, en Ezacray, consigue el primer puesto de la clasificación general femenina Mª Ángela Cueva, y el tercer puesto en la clasificación general masculina David Valgañón. En la VI Milla Nocturna de Reinosa Soraya Vega se proclama vencedora de la prueba. José Luis Torreiro se clasifica en segunda posición en la IV Ruta Jacobea del Ebro Rincón de Soto – Alfaro. Rubén Torrecilla vence en la I Raid Meatzaldea de Ortuella.

nutrium6

nutrium3

nutrium4

Destacable además la participación de Jesús Fernández en el Campeonato del Mundo de Skyrunning de 105 kilómetros, con 8.000 metros de desnivel positivo, que consiguió el puesto 38 de la clasificación general masculina.

nutrium5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *