Oier Ariznabarreta y Elsa Ramos vencedores de la II Rioja Alavesa Wine Run

La II edición de la Rioja Alavesa Wine Run congregó ayer en Laguardia a más de 3.000 personas. Caminos, senderos y viñedos de la zona contaron con participantes llegados de más de 26 provincias diferentes. 400 corredores disputaron las carreras de 12 y 20 kilómetros y cerca de 800 personas participaron en la marcha popular, también de 12 kilómetros, en la que pudieron degustar los vinos de las Bodegas de Ruiz de Viñaspre, Eguren Ugarte y García de Olano.

La calle Sancho Abarca de Laguardia, en la zona de meta, se convirtió desde las 11.30 de la mañana, en el escenario de la Feria de Vinos de la Wine Run en la que participaron 7 bodegas de Rioja Alavesa: Bodegas Idiaquez, Eguren Ugarte, Pagos de Leza, Luis Alegre, Bodegas Tierra, Pascual Larrieta y Ramírez Baigorri. En la feria abierta a todo el público, se ha podido degustar vinos de Rioja Alavesa y pintxos elaborados con productos con Eusko Label. El grupo de música Bluejam ha puesto la nota musical animando la Feria una vez que ha concluido la entrega de premios a los ganadores de las dos modalidades deportivas y los sorteos entre todos los participantes de este evento, que un año más, ha resultado todo un éxito.

El corredor de Durango Oier Ariznabarreta se proclamó vencedor de la prueba de 20K con un tiempo de 1h15’13”. La segunda posición fue para el mirandés Raúl Delgado, seguido del vitoriano Miguel de Andrés.

En categoría femenina las corredoras vitorianas se hicieron con el podio. El primer puesto fue Elsa Ramos con un tiempo de 1h42’18”, seguida de egoña Armentia y de Ana Díez.

En la prueba de 12K el vencedor absoluto fue el navarro Alberto Barberena con un tiempo de 44’28”. El segundo puesto fue para el aragonés Denis Lorda. La tercera plaza fue para el vitoriano Alberto Díaz.

En categoría femenina la victoria fue para la navarra Alejandra Arribas con un tiempo de 50’59”. En segundo lugar fue para la vizcaína Eztizen Etxebarría, seguida de la local Mercedes Argomaniz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *