Oro, plata y bronce para Susana Arrúa en el Europeo de Atletismo Master

Susana Arrúa ha finalizado esta mediodía su participación en el Campeonato de Europa de Atletismo Master que se está disputando en Italia donde ha conseguido tres medallas.

Arrúa es una de los 11 atletas riojanos que vestirán la equipación de la Selección Española durante este Campeonato, habiendo participado en tres disciplinas para la categoría de mayores de 35 años. La atleta hispano-argentina se estrenó en este europeo el pasado 6 de septiembre disputando la primera serie de la semifinal de los 1.500m, donde se proclamó vencedora y firmó la mejor marca del resto de eliminatorias con un tiempo de 4:59.36. Al día siguiente se disputó la final donde cruzaba la meta en segunda posición consiguiendo la plata con una marca de 4:39.87, a tan solo 3 segundos de la polaca Anna Rostkomska que se proclamó Campeona de Europa de esta disciplina.

Sin mucho tiempo para descansar, Susana Arrúa disputaba al día siguiente la prueba de cross en la ciudad de Caorle. En esta prueba de 4 kilómetros, arrúa finalizaba en tercera posición, consiguiente el bronce en la general y el oro por equipos junto a sus compañeras de selección Conce Hidalgo (segunda en la general), Noelia Muñoz (cuarta) y Ana Llorens (quinta).

Hoy Susana Arrúa se ha desplazado hasta la ciudad de Eraclea para disputar la final de los 5.000m. Susana se ha puesto en cabeza de carrera desde el primer momento hasta pasados los 2.000 metros, momento en el que ha dejado que la francesa Emilie Quesnel fuera la que tirara del grupo “En el 2000 me dije Susana afloja que te queda todavía bastante carrera y hace mucha calor” nos ha relatado Arrúa. Mil metros más adelante la francesa que hasta ese momento había tirado del grupo abandona estirándose la cabeza de carrera y perdiendo posiciones la riojana. Susana ha cruzado la meta en cuarta posición, firmando su mejor marca de la temporada con 18:00.17.

Finaliza así una brillante participación de la riojana en el Campeonato de Europa de Atletismo Master. Susana Arrúa regresa este fin de semana a España, pero no a La Rioja. El próximo domingo competirá en la XXXIII Milla Urbana Festas do Cristo en O Barco de Valdeorras (Orense).

Un comentario en “Oro, plata y bronce para Susana Arrúa en el Europeo de Atletismo Master

  • el 14 septiembre, 2019 a las 1:40 am
    Permalink

    Felicitaciones querida compatriota!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.