Pablo Villoslada, único riojano en la Copa LaLigaSports este próximo fin de semana

Este fin de semana, regresa la competición masculina con la Copa LaLigaSports- Copa de España de Clubes, que se disputará en un formato de cuatro encuentros con dos categorías, la 1ª categoría (ORO y PLATA) y la 2ª categoría.

Esta competición viene a sustituir para este año tan atípico y especial en cuanto a las restricciones motivadas por la pandemia del COVID-19, al clásico Campeonato de España de Clubes que debía haberse disputado en las habituales tres jornadas durante los meses de mayo y junio pasado.

El evento, en el que lo primordial es la protección de la salud de todas las personas presentes en la instalación, contará con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el COVID-19. La competición se desarrollará sin asistencia de público y solo accederán las personas previamente acreditadas. El uso de mascarillas, obligatorias en toda la instalación, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo el estadio son algunas de las medidas que se llevarán a cabo. Así mismo, la Copa contará con un «Equipo protección COVID-19», cuya misión será velar por el cumplimiento del protocolo AntiCOVID.

Nuevamente el Estadio Vallehermoso de Madrid será eje principal de la 1ª categoría (ORO) con los ocho mejores equipos por estadillo de marcas (puntuaciones) con el Playas de Castellón defensor del título el pasado año y dominador en los últimos once años donde un año tras otro se ha proclamado campeón de España de clubes; enfrente, tendrá a duros rivales que no se lo van a poner fácil: CA Fent Camí Mislata, Real Sociedad, A.D.Marathon (organizador), Atletismo Numantino, Grupompleo At., Alcampo Scorpio 71 y Unicaja Jaén Paraíso Interior.

Las pruebas de este grupo que luchará por el título darán comienzo a partir de las 16:30h del domingo y se alargará en un programa completo de pruebas que se finalizará pasadas las 20:10 con los siempre interesantes relevos que echarán el cierre a otra gran tarde de atletismo.

El sábado, a partir de las 16:30 horas, será el turno para los hombres de 2ª categoría: la serie A se disputará en el la Pista de la Ciudad Deportiva de Cáceres a partir de las 16:30h con los siguientes clubes en liza: Atletismo Alcorcón, Universidad de Oviedo, UCAM-Cartagena, Lleida UA, CAPEX (organizador), Bahía Algecíras, Atlético Salamanca e Hinaco Monzón.

En esta categoría competirá el único riojano del campeonato, el campeón de La Rioja de 200m Pablo Villoslada (Atletismo Alcorcón). Villoslada disputará la prueba de 100m, partiendo con la tercera mejor marca con 11.13. A las 20:00 horas, Pablo Villoslada volverá a saltar a la pista para disputar los 4×100.

La Serie B se celebrará en el Polideportivo Municipal de Moratalaz (Madrid) también a partir de las 16:30 horas con los siguientes ocho clubes en liza: San Fernando Lucus, CA Valladolid-U Va., Club Atletismo León, CEA Tenerife 1984, At. San Sebastián, A.A.Moratalaz (organizador), A.D. Sprint y Clator Orotava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.