Patricia Ortega Campeona de España en heptathlon

La atleta logroñesa se ha proclamado hoy campeona de España en heptathlon y además ha batido dos récords de España en una prueba combinada.

Patricia Urquía cuarta de España en 200 metros y récord de La Rioja

Getafe ha acogido este fin de semana la 98 edición del Campeonato de España Absoluto de Atletismo en el que han participado diez atletas riojanos, ocho de ellos mujeres.

Patricia Ortega fue la primera en estrenarse en este campeonato el pasado sábado, a las 10:20 horas. La riojana comenzaba la prueba combinada de heptathlon con 100 metros vallas donde se proclamó vencedora y batió el récord de España en esta modalidad de heptathlon con un tiempo de 13.51 (la anterior la poseía Cristina Bárcena con 13.74 desde 2009).

Pasadas las 11 de la mañana, Patricia Ortega se enfrentaba al salto de altura, en el que la riojana saltó 1,72 metros, empatando con Bárbara Hernando, que se clasificó primera. Al cierre de la jornada matinal del sábado la riojana lideraba la prueba con 1982 puntos.

Por la tarde llegaba el lanzamiento de peso, prueba en la que Patricia Ortega lanzó hasta los 11,60 metros, quedándose la cuarta en esta modalidad y sumando 633 puntos.

La jornada del sábado terminó para Ortega con los 200 metros lisos donde también quedó primera con un tiempo de 24.54 y líder de la combinada a falta de tres pruebas.

Ya hoy domingo por la mañana la riojana disputó el salto de longitud, prueba en la que saltó hasta los 5,56 metros, y lanzamiento de jabalina en la que lanzó hasta los 33,33 metros.

Patricia Ortega cerró la prueba combinada como la había comenzado: venciendo y batiendo el récord de España. Ha sido en la prueba de 800 metros lisos en la que la logroñesa ha sorprendido a todos con un carrerón consiguiendo la mejor marca española de todos los tiempos en esta distancia en una combinada, con un tiempo de 2:10.31 (mejorando la marca de 2:11.82 de Carmen Romero). Con esta victoria sumaba 960 puntos y se proclamaba Campeona de España en heptathlon con un total de 5709 puntos.

La casualidad ha querido que el presidente de la Federación Riojana de Atletismo, Roberto Ruales, fuera el designado para la entrega de medallas a la prueba de heptathlon. Así, Patricia Ortega ha recibido la medalla de oro de manos del presidente de su Federación autonómica.

Patricia Ortega terminó la temporada de atletismo en Estados Unidos, donde está estudiando, el pasado 9 de junio. Allí consiguió batir el récord de La Rioja de 100 metros vallas en dos ocasiones compitiendo también en heptathlon.

Ya aquí, en España, se proclamó Campeona de La Rioja en 400 metros vallas y salto de longitud el último fin de semana de junio. La pasada semana Patricia Ortega se proclamaba vencedora en los 100 metros vallas del Campeonato de Federaciones en Granollers.

Patricia Urquía consigue un nuevo récord de La Rioja

Del resto de atletas que han competido en este Campeonato Nacional destacamos el cuarto puesto de Patricia Urquía en la final de 200 metros, y una fantástica marca de 23.85 conseguida en la semifinal que ha supuesto un nuevo récord de La Rioja.

Un comentario sobre “Patricia Ortega Campeona de España en heptathlon

  • el 24 julio, 2018 a las 1:16 pm
    Permalink

    Eres sensacional. Sigue así Patricia. Un abrazo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.