Patricia Ortega optará al título nacional de 100m vallas el próximo fin de semana

Se celebra este próximo fin de semana en la localidad alicantina de La Nucía la edición 99 del Campeonato de España Absoluto de Atletismo. El Campeonato contará con la presencia de varios atletas riojanos, cuyo listado completo conoceremos mañana miércoles. Entre ellos estará Patricia Ortega aunque no compitiendo en su especialidad, el Heptatlón.

A través de su cuenta de Instagram, la atleta riojana comunicaba ayer “Esta temporada ha sido la más larga, pero a la vez la más corta de mi vida. Una lesión ‘inesperada’ afloró en Semana Santa y me ha acompañado en mi camino durante tres meses.

Ortega tiene claro el origen de la lesión “Dos fracturas de estrés, una en cada hueso peroné. Y digo la palabra inesperada entrecomillas, ya que la causa de mi lesión ha sido el estado actual de la pista Adarraga de Logroño. Totalmente cristalizada, lo que es como entrenar en cemento, y al no haber amortiguación alguna, el impacto de cada zancada vuelve a nuestro cuerpo.

La atleta riojana no ha dejado de intentar participar en este nacional “Pese a que me dijeron que probablemente la temporada estaba acabada en ese momento, quise no rendirme e intentar llegar al Campeonato Absoluto de España. Tengo que dar un millón de gracias a @fisiolasgaunas, por la cercanía y cariño que me habéis ofrecido cada día de estos tres meses, sin vosotros no me hubiera recuperado.

Los 100m vallas será la alternativa al Heptatlón “Debido al poco tiempo que me quedaba, decidí no realizar el heptatlón en el campeonato de España. Me parecía imprudente después de dos fracturas de estrés, y 5 semanas no serían suficientes ni de lejos para preparar 7 pruebas en condiciones. Por tanto decidí participar en el 100 m vallas. Quizás mi estado de forma no sea el idóneo, pero mi motivación va más allá que un simple número en un cronómetro. Me encanta este deporte y hasta el día de hoy, disfruto muchísimo practicándolo.

Mucha suerte a Patricia Ortega y al resto de riojanos “Próxima parada temporada 2018/2019: Campeonato de España La Nucia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.