Patricia Ortega será la madrina del Global Running Day en Logroño

La atleta riojana Patricia Ortega será la madrina del Global Running Day en Logroño el próximo 5 de junio. Como cada año Correr en La Rioja organiza el Día del Corredor o Global Running Day en la capital riojana y este año además en Calahorra.

Esta celebración a nivel mundial nació en 2016 como evolución del National Running Day que se celebraba en Estados Unidos desde 2009, impulsado por las asociaciones más importantes de atletismo de ese país. En España Logroño fue la primera ciudad en el que se celebró este día dedicado al corredor.

Como cada año los clubes riojanos y de provincias limítrofes participarán en el evento que tendrá esta vez en Logroño una madrina de lujo, la campeona de España absoluta de Heptatlón Patricia Ortega.

La atleta, nacida en Logroño, fue elegida el pasado mes de marzo Mejor Deportista Riojana de 2018 por el Gobierno de La Rioja por sus victorias. Además de conseguir el Campeonato de España de Heptatlón, Ortega es subcampeona de España de Pentatlón, bronce en 60m vallas en el Campeonato de España de Pista Cubierta, récord de España en 800 metros pentatlón, récord de España en 100m vallas heptatlón, récord de España en 800m lisos heptatlón, récord de La Rioja de Pentatlón, récord de La Rioja de Heptatlón, récord de La Rioja en 60m vallas, récord de La Rioja en 100m vallas, además de internacional con la Selección Española.

Acompáñanos el próximo 5 de junio a partir de las 20:30 en el Riojaforum de Logroño y a partir de las 20:00 en el Parque del Cidacos en Calahorra para celebrar nuestro día, el Día Mundial del Corredor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.