Patricia Ortega subcampeona de España de Pentatlón

En la primera jornada del nacional de Pista Cubierta, que se disputa este fin de semana en Antequera, la riojana ha batido además un récord de España y dos récords de La Rioja.

Patricia Ortega ha completado hoy en Antequera una primera jornada del Campeonato de España de Pista Cubierta de una forma excepcional, demostrando que está en su mejor momento y que no parece tener límites.

Comenzaba a primera hora de la mañana con los 60 metros vallas de la prueba combinada de pentatlón, donde la riojana igualaba su mejora marca personal y el récord de La Rioja que había conseguido ella misma hacía tan solo 7 días.

Ortega ha tenido una dura competidora con María Vicente, que ha sorprendido hoy con sus 17 años batiendo el récord de España absoluto, sub23 y sub20 de pentatlón con 4.412 puntos. A pesar de todo, Patricia Ortega ha demostrado que en las pruebas de velocidad de las combinadas es una difícil rival, venciendo en los 800 metros con un tiempo de 2:12.30 batiendo el récord de España.

Patricia Ortega ha finalizado el Pentatlón consiguiendo la medalla de plata, batiendo el récord de La Rioja con 4.210 puntos y colocándose séptima española de todos los tiempos.

Pero la riojana no ha finalizado aquí su participación en el Campeonato de España de Pista Cubierta. Por la tarde, se medía en la prueba de 60m vallas venciendo en su serie y consiguiendo, esta vez sí, el récord de La Rioja con un tiempo de 8.44.

Patricia Ortega disputará la semifinal de 60m vallas el domingo a las 10:40 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.