Patricia Urquía se planta en el Meeting Toni Bonet en Ibiza

La pista municipal de Can Misses en Ibiza reunió este pasado sábado a los mejores atletas de ámbito nacional en el Meeting Toni Bonet organizado por el Club de Atletismo Pitiús.

Atletas como Óscar Husillos, Manuel Guijarro, Ana Peleteiro, Álvaro de Arriba, Esther Guerrero o Jesús Gómez fueron las estrellas del encuentro que se vio deslucido por las inclemencias climatológicas. La gallega Ana Peleteiro logró brillar a pesar de todo, consiguiendo su mejor marca personal en longitud con un salto de 6’07.

Patricia Urquía era la única atleta riojana que iba a participar en este Meeting, presentándose en los 100m lisos con la segunda mejor marca por detrás de Jael Bestué.

Poco antes de que le tocara el turno a la riojana, el cielo ibicenco se desplomó con una fuerte tormenta acompañada de granizo. Hubo que esperar 25 minutos a que la lluvia amainara para que se reanudara la competición, durante los cuales la organización se planteó la suspensión.

La tormenta dejó fría a Urquía como al resto de atletas y tuvo que volver a los ejercicios de calentamiento. Estando la riojana ya en los tacos de salida para dar comienzo a la prueba de 100m de la Final A surgió un nuevo imprevisto: un apagón dejó sin electricidad al complejo deportivo. El nuevo parón se prolongó durante varios minutos, lo que volvió a dejar frías a las atletas que se plantaron y decidieron no correr por miedo a una posible lesión.

Así las cosas, Patricia Urquía regresó al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés para continuar esta mañana con los entrenamientos, sin haber podido competir en Ibiza. Una auténtica pena pues la atleta riojana podía haber hecho un buen papel en este importante encuentro nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.