Paula Sanz revalida el título en el Campeonato de La Rioja de 10.000m en Ruta

Ismael Tomé se proclamó campeón de La Rioja de 10.000m en Ruta

El pasado sábado calahorra volvió a acoger el Campeonato de La Rioja de 10.000m en Ruta durante su tradicional Carrera Popular Calahorra Ciudad de la Verdura, organizada por el Club Calagurris Atlético, que este año cumplió la undécima edición.

Cerca de 200 corredores se dieron cita en la calle Bebricio donde tenía la salida la prueba, con un circuito homologado por la la Real Federación Española de Atletismo al que los participantes debían dar tres vueltas hasta completar los 10.000 metros.

Nervios en las tres primeras líneas de salida donde se encontraban los atletas federados que disputaban el Campeonato de La Rioja. Entre los federados se encontraba la fondista tudelana afincada en Soria Estela Navascués, atleta que fue olímpica en Río de Janeiro 2016. Navascúes no optaba al campeonato riojano al tener licencia federativa de Soria.

Quien sí optaba al título riojano era Paula Sanz, que volvía a calahorra a intentar revalidar el título conseguido el año pasado y tras haber batido el récord de La Rioja en esta distancia en Laredo el pasado 16 de marzo.

Entre los chicos los grandes favoritos para ganar el campeonato eran Ismael Tomé y Alberto Bravo, pero junto a ellos estaba Yahya Latrach, que ha hecho una gran temporada de cross, y Boujmaa Ounini Titah que seguro que no les iban a poner las cosas fáciles.

A las 18:30 horas se dio la salida con cielo despejado pero con viento en algunos tramos de las calles que condicionó la carrera a algunos corredores. Ismael Tomé salió a por todas desde el comienzo tomando ventaja de un grupo de corredores entre los que estaban los mencionado Alberto Bravo, Yahya Latrach y Boujmaa Ounini Titah, además de José Lizana, Adrián de Blas, Carlos Perez, José Antonio Muro y Cristobal Galera.

Tomé continuó solo durante toda la carrera perseguido por José Lizana que fue recortándole tiempo pero que no consiguió darle caza. Ismael Tomé cruzó la meta primero con un tiempo de 33’10”, seguido de José Lizana -que no optaba a título en el campeonato- con un tiempo de 33’13” y de José Antonio Muro -que tampoco optaba a título regional- con un tiempo de 33’25”.

En mujeres la vencedora absoluta fue Estela Navascués con un tiempo de 34’00”, seguida de Paula Sanz con un tiempo de 36’01” y de Marta Velázquez con un tiempo de 39’54”.

El Campeonato de La Rioja de 10.000 metros en Ruta se cerró con Ismael Tomé del Cayon-Helios DICA como vencedor, seguido de Alberto Bravo del Hiber Rioja y de Boujmaa Ounini Titah del Ferrer Sport. En mujeres la vencedora fue Paula Sanz del Piélagos, seguida de Valle Pascual del Lexbaros-Beronia y de Marcelina Hernaiz del Maratón Rioja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.