Paula Sanz subcampeona de España de Cross en relevos mixto

Paula Sanz se colgó ayer la medalla de plata en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes disputado en Linares, junto a su equipo el Piélagos, en la modalidad de relevos mixto.

Sanz fue convocada por el equipo cántabro a última hora, tras la recaída de la lesión de Irene Pelayo. El Piélagos confió en Paula Sanz para revalidar en Linares el título de campeón de España en relevos mixto junto a Iván Sáinz, Noemí Cano y Fernando Sáinz.

Paula Sanz no las tenía todas consigo por problemas físicos que llevaba arrastrando en las últimas semanas. “Desde la semana que se celebró el Campeonato de La Rioja en Calahorra, empecé con problemas físicos que me duraron hasta el fin de semana anterior a esta competición. Tuve que hacer más descanso y bajar mucho la intensidad porque mi cuerpo no podía aguantar ni llevar los ritmos que estaba haciendo hasta el momento… así que no sabía en qué condiciones iba a realizar el relevo puesto que no estaba en forma” nos comenta Sanz.

En Linares Paula Sanz partía como primera relevista del equipo en una carrera en la que la primera corredora hacia 2.120 metros, el segundo y tercera 2.000 metros y el último 2.090 metros.

La riojana salió a un ritmo fuerte tras una Lidia Campo del Playas de Castellón que se mostró intratable casi hasta el final de su carrera, en el que fue superada por Laia Casajona del Joventut Atlètica Sabadell en el último momento. Paula hizo el relevo en tercera posición con un tiempo de 6’31” tras haber corrido prácticamente toda su carrera en segunda posición.

Al ver la posibilidad que teníamos de conseguir medalla, salí tras el pistoletazo de salida al máximo para intentar que la atleta del Playas no se me fuera mucho, ya que era el equipo que junto con nosotros estaba más completo para conseguir las primeras plazas. Así que me fui detrás de Lidia que, aunque inicialmente nos sacó mucha ventaja porque impuso un ritmo muy fuerte, en los últimos metros recortamos la atleta del Sabadell y yo hasta entrar ella en primera posición y yo en tercera, solo con un margen de 4 segundos”.

La riojana hacía el relevo a Iván Sáinz que recuperaba la segunda posición tras superar al relevista del Sabadell y que recortó tiempo al Playas de Castellón que seguía primero. Sáinz pasó la pulsera a Noemí Cano con una diferencia de tan solo 4 segundos con respecto a la primera. Cano terminaba exhausta cediendo el relevo a Fernando Sáinz, el último relevista del Piélagos quien conservó la segunda posición para el equipo por detrás del Playas de Castellón, consiguiendo subir al podio por tercer año consecutivo en el nacional de Cross por clubes en relevos mixto.

Era muy difícil ganar al Playas porque los atletas que presentaba están en buenísima forma, pero pudimos hacerles frente consiguiendo finalmente la plata”.

Paula Sanz estrenaba temporada fichando por el Piélagos con el que ha conseguido esta plata en el Campeonato de España de Cross. La riojana, nacida hace 28 años en Calahorra, se proclamó subcampeona de La Rioja de Cross el pasado 27 de enero. El próximo 10 de marzo Paula Sanz está convocada con la Selección Riojana para disputar el CI Campeonato de España de Campo a Traves individual y por federaciones en Cáceres.

Paula Sanz en el podio con el resto del equipo de relevos mixto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.