Pilar Alonso, la gran triunfadora del nacional Master con cuatro medallas y un récord de España

Gran campeonato de España Master al Aire Libre el vivido durante los tres días que ha durado en el Estadio Ciudad de Málaga bajo la cuidada organización del Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga y Federación Andaluza de Atletismo en el que los 1370 atletas master inscritos (940 hombres y 430 mujeres) han vibrado como hicieron hace ya casi 3 años durante el Mundial de 2018.

Éxito de los atletas Master riojanos que hasta allí se desplazaron y que han conseguido un total de 8 medallas, 3 oros, 3 platas y 2 bronces

La primera medalla para un riojano llegó el viernes por la mañana. Con media hora de retraso se dio la salida a la prueba de 3.000m obstáculos para las categorías M35 y M40. En esta prueba Santi Sierra (Ferrer Sport) conseguía el bronce en M40, firmando un tiempo de 10:11.46.

Por la tarde Javier Guridi (Image FDR) corría la primera semifinal de 200m M55, clasificándose para la final con 26.69, el mejor tiempo de las dos semifinales. Guridi conseguía esta mañana el oro en la final, con un tiempo de 25.84.

También en la mañana del viernes Pilar Alonso (Hiber Rioja) disputaba la prueba de Martillo F55. La riojana haría su mejor lanzamiento en el sexto y último intento, alcanzando los 29,71 metros que le valdría la medalla de bronce. No sería la última para Pilar en este campeonato.

Ya por la tarde, Alfonso Castiella (Chiruca-La Rioja) disputó la semifinal de los 200m M45 clasificándose para la final que se ha disputado hoy y en la que ha sido séptimo, con una marca de 25.37.

Óscar Calvé (Maratón Rioja) conseguía la tercera medalla de esta primera jornada del nacional Máster. Calvé se proclamaba subcampeón de España en 5.000m M70, con una marca de 21:47.25.

El último riojano del viernes fue Valentín Salas (Atletismo Calceatense) que corrió los 5.000m en categoría M45. Salas terminó en decimocuarta posición, con un tiempo de 18:05.18.

Ya el sábado, no tardaría en llegar la primera medalla para una riojana, y sería además de oro. Pilar Alonso conseguía otra medalla más en este nacional. Sería en Disco F55, con un lanzamiento de 32.78 conseguido en el quinto intento y que, además del oro, supuso un nuevo récord de España. No sería su último oro en el campeonato.

A mediodía llegaría una nueva medalla para un riojano. Sería para Javier Bazo (Real Sociedad) que consiguió la plata en 400m M35, con una marca de 53.08.

Pilar Alonso volvería a la pista por la tarde y lo haría para conseguir una nueva medalla, esta vez de plata en Peso F55, con un lanzamiento de 9.20.

También por la tarde Alfonso Castiella disputó la semifinal de 100m M45, y a pesar de la buena marca conseguida de 12.76, no pudo clasificarse para la final.

Ya esta mañana, a Pilar Alonso le tocaba madrugar, pues a la 8:45 comenzaba su última prueba en este campeonato, el Martillo Pesado F55. La riojano ha cerrado su participación en el nacional Máster con broche de oro, mejor dicho, con nueva medalla de oro. La logroñesa se proclamaba campeona de España en esta disciplina, con un lanzamiento de 10.56 conseguido en el último intento.

Valle Pascual (Beronia-Senda) saltaba a la pista poco después de terminar Pilar para disputar los 800m F45. La mediofondista de Cenicero se quedaba a un paso el podio al finalizar en cuarta posición, firmando un tiempo de 2:30.81.

Javier Bazo, ha doblado prueba en este campeonato y a mediodía competía en los 800m donde se quedó a pocas centésimas de subir al podio. Cuarto puesto al final para el de Calahorra, que firmó un tiempo de 1:59.26.

De nuevo los Master riojanos han demostrado estar en plena forma a pesar de este último año marcado por la pandemia por coronavirus. Con cuatro medallas, Pilar Alonso ha dado muestra de que ha vuelto con fuerza después de un año complicado, dejando bien claro que sigue siendo la mejor lanzadora de La Rioja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.