Pilar Ruiz, bronce en el nacional de Duatlón

Este pasado fin de semana se celebrabó en Soria el Campeonato de España de Duatlón individual. Sergio Tejada abría fuego el sábado en su debut en la categoría Élite, con una gran carrera, terminando en la zona media de la tabla y muy satisfecho según manifestaba tras la carrera. Y es que ni es fácil clasificarse para la categoría Élite ni por supuesto lo es competir con los duatletas mas rápidos del país.

Ya el domingo el resto de riojanos participaban en las dos distancias de las que constaba el campeonato, sprint y standard. La Rioja estaba representada por los conjuntos de Calahorra Triatlón, Rioja Triatlón y el equipo con más participantes, los Tritones Rioja que llenaron el paseo de la Alameda de color turquesa.

La grata sorpresa vendría a última hora de la mañana de la mano de Pilar Ruiz, de Rioja Triatlón, al clasificarse en tercera posición en la categoría 45-49 años y lograr la medalla de bronce en distancia standard. Pili invirtió algo mas de 2 horas y 20 minutos en cubrir los 58 kilómetros totales que se hacían en bicicleta y a pie.

Si en algo coincidieron todos los atletas al término de la prueba fue en la dureza del recorrido ya que, aunque no lo parecía, tenía desnivel que con el paso de los kilómetros las piernas se fueron resintiendo.

Fotografía: Federación de Triatlón de Castilla y León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.