Plogging para celebrar el Día de la Tierra

El próximo lunes 22 se celebra el Día de la Tierra, una celebración que trata de concienciar acerca de los problemas de la sobrepoblación, la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

Con tal motivo, en algunas ciudades del mundo han incluido entre los eventos para la celebración de este Día Internacional la práctica de la nueva actividad física que se ha puesto de moda el “plogging”.

El plogging es una actividad que nació en Suecia que combina el deporte con el cuidado con el medio ambiente, consistente en salir a correr recogiendo todos los desperdicios que encontremos por el suelo. El nombre de esta actividad, plogging’, es una combinación del sueco “plocka upp” que significa recoger y del inglés “jogging” que significa trotar.

El plogging combina varios ejercicios además del correr, como son las sentadillas, agacharse o estiramientos. Para la práctica solo necesitas la ropa que utilizas habitualmente para correr, una bolsa para meter la basura y unos guantes, porque nunca se sabe qué vamos a encontrar.

En España ya hay creados varios grupos que practican plogging como Plogging España, Plogging Málaga o Plogging Girona.

Si quieres iniciarte en esta nueva práctica que poco a poco se está poniendo de moda por todo el mundo visita la página web donde comenzó este movimiento y celebra el próximo lunes el Día de la Tierra practicando plogging.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.