El PR+ propone mejorar el Circuito Runners de Logroño

Antoñanzas propone mejorar el Circuito Runners de Logroño para que en las carreras prime la calidad y con el fin de aumentar la participación

El PR+ cree que “si aumentasen las licencias federativas por la Real Federación Española de Atletismo se evitarían duplicidades en el pago del seguro médico”

El Concejal del Partido Riojano (PR+) en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha trasladado al Consejo de Administración de Logroño Deporte una propuesta que persigue “impulsar y replantear el Circuito Runners de Logroño Deporte para hacerlo más atractivo y aumentar la participación”.

El Concejal del PR+ ha explicado que “el circuito realiza una importante labor de sensibilización y concienciación hacia el reconocimiento deportivo de la ciudad como esfuerzo de todos los logroñeses y, muy especialmente, de aquellos que practican deporte de forma habitual”.

El IV Circuito Carreras de Logroño 2017 contempla 17 pruebas y en su anterior edición, el III Circuito Runners contó con 20 pruebas y corrieron 24.500 personas en total. Según Antoñanzas, “estas citas populares se están convirtiendo en eventos de primer orden en la ciudad, en imagen y escaparate de la misma, además de una importante fuente de negocio para la propia ciudad”.

La burbuja del running se está desinflando

El edil ha explicado que “estas carreras atraen a miles de corredores, más acompañantes y espectadores, a eso hay que unir el beneficio de las empresas que intervienen en la organización, empresas suministradoras, las que alquilan las infraestructuras o las que prestan otros tipo de servicios como médicos, seguridad, empresas patrocinadoras, etc.”.

Antoñanzas ha indicado que “lo que se conoce como ‘la burbuja del running’, que se ha inflado mucho en los últimos años, parece, sin embargo, que está empezando a mermarse. Los expertos están observando una tendencia creciente a la baja, en beneficio de nuevos deportes más allá del running, como, por ejemplo, el rolling (patinaje sobre ruedas)”.

El Concejal del Partido Riojano cree que “estamos en un punto de inflexión y necesitamos repensar y analizar las carreras populares de Logroño, para que en ellas prime la calidad”. A se entender, “sería bueno estudiar qué nivel tienen nuestras carreras, si son caras o no, si hay demasiadas y habría que reagruparlas u otro tipo de cuestiones que las hagan más atractivas”.

“Últimamente”, ha dicho Antoñanzas, “algunos corredores nos han trasladado sus quejas respecto a que el circuito, en general, debería ser más atractivo”. Por ello, una de sus propuestas iría encaminada a “fomentar que aumenten las licencias federativas por la Real Federación Española de Atletismo, con el objetivo de evitar duplicidades en el pago del seguro médico que cubre las carreras”. La idea del PR+ sería que “aquellas personas que estén federadas no tuvieran que pagar el coste total de la participación de cada prueba deportiva porque los federados ya cuentan con seguro y responsabilidad civil, de manera que estarían cubiertos”. De hecho, al Concejal regionalista le consta que “existen pruebas de triatlón, como la del Triatlón Half Rioja 21 km o el Duatlón Ciudad de Logroño, en las que ya se establece un precio diferente para las personas federadas y las que no lo están”.

Otra iniciativa a tener en cuenta, ha añadido Antoñanzas, “podría ser la de mejorar el precio cuántas más carreras elijas dentro del circuito Runners, es decir, se plantearía hacer un pack de diferentes números de carreras con precios diferentes (no todas las carreras tienen mismo coste) o, por ejemplo, ofrecer también la posibilidad de cancelar la participación con una antelación de 48 horas por cualquier motivo”.

En definitiva, el regionalista considera que “el Ayuntamiento podría estudiar qué otras demandas de los corredores se podrían mejorar, con el fin de evitar el descenso en la participación de estas carreras populares”. El objetivo del PR+ es “conseguir carreras más atractivas, al tiempo que ganamos en una mayor salud y seguridad de los corredores”.

Atender a algunas de las demandas de los corredores

Por todo ello, Antoñanzas ha instado al Consejo de Administración de Logroño Deporte a: “Analizar y estudiar las carreras populares del Circuito Runners de Logroño, con el fin de mejorar el circuito, incorporando aquellos aspectos que impliquen un aumento de la calidad de los recorridos”.

Asimismo, el Concejal pide “impulsar las carreras populares del Circuito Runners de Logroño, haciéndolas más atractivas y atendiendo a algunas de las demandas de los corredores, como evitar el pago de participación en cada prueba para aquellas personas que ya estén federadas por la Real Federación Española de Atletismo, evitando así duplicidades en el pago de los seguros o mejorar el precio global cuantas más carreras se elijan dentro del Circuito Runners”.

El edil del Partido Riojano ha comparecido hoy acompañado de un aficionado corredor popular, Oscar Fernández, quien ha manifestado que “sería buena idea que el circuito permitiera cancelar la participación con una antelación de 48 horas por cualquier motivo, al menos para que no se den casos de corredores que tengan que vender el dorsal o regalar el dorsal”. Fernández también cree que se “debería ofrecer la posibilidad de contemplar el voluntariado para la organización de pruebas a grupos y equipos, a cambio de beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.