Premios Circuito Carreras 2017

El Campo de Golf de Logroño ha sido el lugar elegido para la entrega de premios de la última edición del Circuito Carreras de Logroño Deporte, donde se ha reconocido el esfuerzo y la deportividad de los corredores.

La cita fue a las 19:30 y estuvo presidida por el concejal de Alcaldía, Depores y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino. En el acto se han reconocido a los 41 corredores que durante el año 2017 realizaron el mínimo de 9 carreras de las 17 establecidas en el IV Circuito Carreras de Logroño 2017, organizado por Logroño Deporte y en el que participaron un total de 15.988 personas.

“Con esta entrega de premios queremos reconocer los valores de los corredores y el nuevo éxito que ha supuesto la participación de 15.988 personas, lo que supone 940 corredores de media y también la labor de los organizadores y colaboradores por la magnífica respuesta obtenida” ha destacado Javier Merino en el transcurso del acto.

También ha querido agradecer a todos los corredores su esfuerzo y deportividad. “Gracias por vuestro espíritu deportivo y por el carácter de superación que demostráis; de nuevo volvimos a lanzaros una pregunta: ¿Aceptáis el Reto?… Y otra vez se ha confirmado que no sólo lo aceptáis, sino que lo superáis y rubricáis con éxito tanto en participación, como en organización y marcas”.

Asimismo, Merino ha mostrado su orgullo por el alto grado de satisfacción que ha arrojado esta IV edición. “Toda carrera, todo camino, toda andadura, comienza con un primer paso y nosotros lo dimos allá por el 2014 aprovechando el nombramiento de Logroño como Ciudad Europea del Deporte, poniendo en marcha esta novedosa iniciativa y que se transformó en el I Circuito Runners de Logroño, aunando las distintas carreras populares que se desarrollaban en la ciudad y a sus organizadores mediante el cual se buscaba realizar una importante labor de sensibilización y concienciación hacia el reconocimiento deportivo de la ciudad como esfuerzo de todos los logroñeses y muy especialmente de aquellos que practicaban deporte de forma habitual. Cuatro ediciones hemos cumplido ya y recientemente hemos dado comienzo en este 2018 a la quinta, lo que certifica a este Circuito de Carreras ya plenamente como verdadero patrimonio deportivo de Logroño”.

En cifras, 41 del total de participantes lograron sellar el mínimo de 9 carreras finalizadas que se establecía. Todos ellos han recibido el reconocimiento por parte de Logroño Deporte y se les ha hecho entrega de los diplomas, trofeos y regalos acreditativos (equipación running o chubasquero).

Teresa Calonge Pérez, y Félix Lozano Rueda han sido los únicos capaces de completar 16 de las 17 carreras de todas las pruebas del circuito posibles (cada uno en su categoría) y han recibido un trofeo especial, diploma y equipación running más chubasquero por completar el máximo de carreras. Con quince carreras terminadas también destacamos a Mario Baiste Royo, José Ramón Peso Vicente, Andoni Ayala González y José Ángel García Díaz.

Por último, el presidente de Logroño Deporte ha destacado la importancia y la relevancia del esfuerzo demostrado por los premiados. “Esta edición de 2017 ha vuelto a consolidar este modelo con un amplio abanico de pruebas muy atractivas de cara a los participantes y visitantes a las carreras que lo convierten en un verdadero patrimonio deportivo de la ciudad. Un circuito que pretende incentivar la participación del mayor número de deportistas que realizan o desean realizar este tipo de pruebas tan de moda los últimos tiempos. La respuesta a esta iniciativa, tanto de las entidades organizadoras como de participantes, ha vuelto a ser enormemente positiva y demuestra que ponerse a correr tiene cada vez más seguidores, confirmando además el binomio salud y deporte, demostrando que Logroño apuesta por el deporte y por la cultura deportiva saludable con un amplio programa que permite situarnos entre las ciudades más deportivas de Europa, sin olvidar tampoco el carácter solidario en muchas de las pruebas lo que le aporta además un sabor especial a varias de ellas”.

Este es el listado de premiados:

Trofeo Especial + Diploma + Equipación Running + Chubasquero
Teresa Natalia Calonge Pérez – 16 Carreras
Félix Lozano Rueda – 16 Carreras

Trofeo + Diploma + Equipación Running + Chubasquero
Mario Beisti Royo – 15 Carreras
José Ramón Peso Vicente – 15 Carreras
Andoni Ayala González – 15 Carreras
José Ángel García Díaz – 15 Carreras
Roberto Carlos García Uresand – 14 Carreras
David Velasco Murga – 14 Carreras
Sergio Martínez de Manso Gómez – 14 Carreras
Gonzalo Herce Aventín – 14 Carreras
Javier Tejada Díez – 14 Carreras
Nacho Macías Heras – 14 Carreras
Isabel Hurtado Capilla – 14 Carreras
Pedro Sierra Méndez – 14 Carreras
Javier Martínez Ramírez – 14 Carreras
Diego Córdoba Hervías – 14 Carreras
Álvaro Luis Román Viguera – 14 Carreras
Óscar Alejandro López Jiménez – 14 Carreras

Medalla + Diploma + Chubasquero
Justo Antonio Gutiérrez Peres – 13 Carreras
Mª Delia Barriobero Corral – 13 Carreras
Jesús Ramón Hernáez Gómez – 12 Carreras
Fernando Sáenz de Tejada San Miguel – 12 Carreras
Alfonso Navarro Hermosilla – 12 Carreras
José Antonio López Ruiz – 12 Carreras
José María Cañas Cordón – 12 Carreras
Pedro García García – 12 Carreras
Francisco Javier Martínez Bujanda – 12 Carreras
Encarna Castresana Ruiz – 12 Carreras
Diego Pérez García – 12 Carreras
Cecilia Araceli Rementerías Pavón – 11 Carreras
Iván Grijalba Davalillo – 11 Carreras
David Novoa Arrieta – 11 Carreras
José Ángel Pérez del Notario – 11 Carreras
Luciano Echapresto Tomillo – 11 Carreras

Medalla + Diploma
Juan Bernado García Ochoa – 10 Carreras
Diego Zorzano Rodríguez – 10 Carreras
José Ángel Sáez de Urbain Santolaya – 10 Carreras
Luis María Galilea Marina – 10 Carreras
Claudia Santos Campos – 10 Carreras
Rafael Cadarso Ros – 9 Carreras
Lucy Pulido Velázquez – 9 Carreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.