Presentación de la camiseta del Maratón Ciudad de Logroño

Las instalaciones de Renault Auto Urbión en Logroño han acogido la rueda de prensa con motivo de la presentación de la camiseta oficial del Maratón Internacional Ciudad de Logroño, así como de anunciar los últimos detalles técnicos de la prueba. En el acto han estado presentes Eloy Madorrán, Director Gneral del Deporte del Gobierno de La Rioja, Víctor Grandes, Gerente de Logroño Deporte, Jesús Romero, de Auto Urbión, Ernesto Navarrete, de Caja Rural de Navarrra y Carlos Marco, Director de la prueba.

La organización de esta séptima edición del Maratón Internacional Ciudad de Logroño se había marcado el límite de 1.000 inscripciones en las tres modalidades para poder cumplir con garantías todos los protocolos sanitarios vigentes. Al cierre de las inscripciones, la cifra prevista prácticamente se ha cumplido, cubriendo el 100% del cupo en Medio Maratón y 10K con 500 y 300 atletas inscritos respectivamente, y llegando al 70% en la modalidad de Maratón.

Igualmente, la dirección de la prueba ha confirmado que el 68% de los atletas participantes provienen de fuera de La Rioja, estando representadas 15 Comunidades Autónomas por lo que, este próximo fin de semana, serán muchas las familias foráneas las que recorrerán las calles de nuestra capital y región, así como disputarán la prueba.

Respecto al Campeonato de La Rioja de las tres modalidades, se ha destacado que casi un centenar de atletas federados por La Rioja se han inscrito en las escasas dos semanas que ha habido desde la comunicación de la oficialidad territorial de la prueba.

La Rioja en Nivel 1

El hecho de que este viernes La Rioja entre en el nivel 1 de restricciones de la pandemia hace que se pueda reducir alguna de las estrictas medidas de Protocolo COVID que tiene la prueba. Con el objetivo de preservar la concurrencia competitiva, y más teniendo en cuenta que las pruebas son Campeonato de La Rioja, se elimina la salida por cajones y marcas siendo en todo caso obligatorio el uso de la mascarilla en la zona de salida y durante el primer kilómetro, y respetando siempre la distancia interpersonal que dispone la normativa vigente, Igualmente, en los avituallamientos, si no se puede respetar la distancia interpersonal, el atleta deberá ponerse la mascarilla así como al cruzar la línea de meta.

Fuera de la zona de competición se respetarán todos los protocolos COVID de la prueba.

Actividades del fin de semana

Durante el sábado, día 2 de octubre, se celebrarán múltiples actividades en Ferrer Sport Center (C/ Siete Infantes de Lara, 19-21) entre las que destacan entretenimiento con atletas de élite, charlas de nutrición, charla con Chema Martínez, cata de vino de Bodegas Marqués de Reinosa, etc.

Ese mismo sábado, a las 11:00 horas en Ferrer Sport Center, habrá una reunión técnica con los voluntarios de la prueba. Todo que quiera ser voluntario de la prueba puede acudir a la citada reunión, aunque todavía no se haya inscrito, y será obsequiado con una bolsa del corredor y con productos de los patrocinadores.

La dirección de la prueba ha querido agradecer la colaboración de Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja. Igualmente, se ha elogiado la labor del equipo de organización que lleva muchos días trabajando en el evento, así como de los patrocinadores sin los cuales no sería posible celebrar un evento de estas características.

Por último, se ha procedido a presentar la camiseta oficial de la prueba que este año será de la marca Joma y que cuenta con nueva imagen de la carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.