Presentación de la primera edición del Foncea Trail

Las instalaciones del Edificio Federaciones de la capital riojana acogió la presentación de la primera edición del Foncea Trail. Al acto han asistido Eloy Madorrán, Director General de Deporte del Gobierno de La Rioja, Pedro Luis Orive, Alcalde del Ayuntamiento de Foncea, y Eduardo Martínez, organizador de la carrera.

La carrera se disputará el próximo 3 de abril en la localidad de Foncea y será la tercera prueba del circuito La Rioja Mountain Races. El recorrido será de 20 kilómetros con un desnivel positivo de 850 metros por lo Montes Obarenes. La primera parte será un recorrido poco exigente para pasar a unos últimos 10 kilómetros más técnicos.

Eduardo Martínez, director de la prueba y uno de los más importantes organizadores de carreras del norte de España (Ironman Vitoria o Maratón Martín Fiz entre otras) nació en Vitoria pero vivió en Foncea. Su vínculo con el pueblo riojano le llevó a la idea de organizar aquí una carrera, idea que la COVID frustró. Pasados los peores momentos de la pandemia, el alavés ha retomado el proyecto, trayendo a La Rioja una carrera de Trail que estará acmpañada de distintas actividades culturales durante el fin de semana. La jornada finalizará con una aluviada organizada por el pueblo al que estarán invitados todos los participantes y por un módico precio los acompañantes.

Entre los participantes estarán el 6 veces campeón del mundo de Trail Luis Alberto Hernando y la campeona del mundo de Triatlón de Larga Distancia Ruth Brito.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de marzo en la web www.fonceatrail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.