Presentación de la V Rioja Ultra Trail

Las instalaciones de Ferrer Sport Center han acogido esta mañana la presentación de la quinta edición de la Rioja Ultra Trail. En el acto han estado presentes el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, el Director General del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, el alcalde de Nalda, Daniel Osés, la alcaldesa de San Millán de la Cogolla, Raquel Fernández Tejerina, el organizado de la carrera, Pedro Ferrer y el director de la prueba Carlos Marco.

La Quinta edición de la Rioja Ultra Trail comenzará el 26 de abril con la primera etapa que partirá desde la Bodega Institucional de la Grajera, y tendrá un recorrido de 13 kilómetros por los picos más representativos de la zona con meta en la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo en Logroño. La segunda etapa, el sábado 27 de abril, será un duro circuito circular con salida y llegada en Nalda y una distancia de 24,7 kilómetros por la Sierra de Cameros. La tercera etapa de 46,41 kilómetros el domingo, 28, también será circular con salida y llegada en el Monasterio de San Millán de Yuso.

Pedro Ferrer ha confirmado la presencia de Luis Alberto Hernando en esta quinta edición de la Rioja Ultra Trail, además del seguimiento de la prueba por Teledeporte y ha señalado “que hemos adelantado la presentación de la prueba por el límite de inscripciones que se ha fijado en 400 participantes”.

El director de la prueba, Carlos Marco, ha detallado las características de esta Ultra Trail de tres etapas, recalcando que es la única de España de estas características. Además ha informado de la promoción hasta el 2 de enero en la inscripción individual para las tres etapas por un precio de 50€.

Para Daniel Osés “la prueba va mucho más allá de lo deportivo por la espectacular proyección a nivel turístico de la Comunidad Autónoma”. Raquel Fernández Tejerina ha destacado el buen ambiente que se respira en esta carrera y “la alegría que produce ver las caras de felicidad de algunos participantes que no han visto en su vida antes la nieve”. También ha deseado “que esta prueba se siga haciendo y que cada año haya más participantes y más público animando”.

Javier Merino ha informado que esta es la primera carrera anunciada del Calendario Carreras 2019 de Logroño Deporte, que será presentado el próximo viernes, 28. “La primera etapa dará comienzo en uno de los mejores parques naturales de nuestra ciudad, el Parque de la Grajera, que además es frecuentado por multitud de corredores.” También ha destacado que “la Rioja Ultra Trail es un evento turístico-deportivo en el que el 75% de los participantes son de fuera de La Rioja y esto supone un enorme impacto económico para nuestra Comunidad”.

Por su parte Diego Azcona ha deseado que esta prueba siga siendo un referente en La Rioja en pruebas de trail para que se siga potenciando las pruebas de montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.