Presentación de la VI Rioja Ultra Trail

Las instalaciones de Ferrer Sport Center han acogido la presentación de sexta edición de La Rioja Ultra Trail que se celebrará este fin de semana. En la presentación han participado Eloy Madorrán, Director General de Deporte del Gobierno de La Rioja, Víctor Grande, Gerente de Logroño Deporte y miembros de la organización de la prueba.

Esta edición de la Rioja Ultra Trail ha cubierto las 150 plazas disponibles, un cupo que se ha visto limitado para garantizar todas las medidas de seguridad necesarias para celebrar un evento de estas características en época de pandemia.

Un año más, el seis veces Campeón del Mundo de Trail, el burgalés afincado en Jaca Luis Alberto Hernando, participará en la prueba de Trail riojana de la cual ha sido vencedor absoluto en cuatro de sus cinco ediciones disputadas hasta ahora. El riojano Miguel Ferrer, una edición más, no le pondrá fácil el triunfo final y, a buen seguro, seremos testigos de un bonito duelo entre ellos.

En féminas, la prueba contará con la presencia destacada de Yaiza Miñana, cuyo currículum, pese a su juventud, hace que sea uno de los referentes del Trail femenino español: tercer puesto en el Mundial de Sky Running, campeona de la Copa de España, Campeona de España de Kilómetro Vertical o dos séptimos puestos en el Mundial de Kilómetro Vertical, todo ello en categoría Junior. También participará Marta Castroviejo, una de las mejores fondistas riojanas, con récord de La Rioja de 10K en ruta y Medio Maratón.

En esta edición, la carrera cuenta con dos etapas y un objetivo, volver a disfrutar del deporte y de los paisajes más auténticos de La Rioja

1ª Etapa: 29 de mayo de 2021. Contrarreloj de 13 km.

Salida: Bodega Institucional La Grajera
Llegada: Logroño
Hora salida: 10:00h.
Distancia: 13 kilómetros

La primera etapa de esta carrera empieza fuerte con una contrarreloj individual en los entornos de la ciudad de Logroño. Un espectacular recorrido de 13 km en el que el ganador tendrá que demostrar resistencia y técnica.

La salida se realiza desde la Bodega Institucional de la Grajera, para realizar un recorrido de 13 km por los picos más representativas de la zona, donde se pueden apreciar unas vistas espectaculares de la ciudad de Logroño. Una contrarreloj técnica, que transcurre por caminos y senderos cercanos a la capital Riojana, para llegar a la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo. Una prueba que sin duda va a marcar diferencias entre los corredores participantes.

2ª Etapa: 30 de mayo de 2021. Castillo de Nalda (circular)

Salida: Castillo de Nalda (La Rioja)
Llegada: Castillo de Nalda (La Rioja)
Hora salida: 10:00h
Distancia: 24,7 kilómetros

La segunda etapa de la carrera se desarrolla en un lugar emblemático y lleno de historia: el Castillo de Nalda, castillo y palacio de los señores de Cameros, que se encuentra en la parte más alta de la localidad medieval de Nalda (La Rioja). Desde ese lugar dará comienzo la segunda etapa y allí tendrá también lugar la llegada de los corredores.

Una etapa que transcurre por la sierra de Cameros, uno de los enclaves más bellos del panorama nacional y su recorrido apasionará a todos los participantes. Un recorrido duro y muy especial, sumergidos en la más pura naturaleza de los más bellos paisajes riojanos. Naturaleza en estado puro entre hayas, encinas y robles. Aventura entre caminos, sendas y bosques de ensueño, entre ríos y cañones…

Una carrera segura

La Rioja Ultratrail 2021 cuenta con un estricto protocolo COVID con medidas de obligado cumplimiento para deportistas y técnicos, equipo de organización, empresas auxiliares, cruz roja, protección civil y autoridades, así como cualquier persona que tenga relación con la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.