Presentación de la XVIII Carrera Tres Parques

El Club Maratón Rioja y el Centro Comercial Berceo han presentado hoy martes la XVIII Carrera C.C. Berceo-Tres Parques que se celebrará el sábado 2 de octubre en el entorno del parque del Iregua de Logroño. A la presentación han asistido Rubén Antoñanzas, concejal del Ayuntamiento de Logroño; Mario Ciércoles, presidente del Club Maratón Rioja; Joaquina Joaquín, gerente del Centro Comercial Berceo; y Lidia Sáenz, presidenta de FARO Rioja.

Desde hoy martes están abiertas las inscripciones para las tres pruebas: 10 kilómetros (12 euros), 5 kilómetros (8 euros) y 1,5 kilómetros (1 euro, carrera familiar). Pueden realizarse de manera online en la web del Club Maratón Rioja hasta las 23.59 horas del 24 de septiembre; y de manera presencial, de 18 a 20 horas, en el Centro Comercial Berceo del 27 de septiembre al 1 de octubre. La bolsa del corredor podrá recogerse en esos mismos días y horarios.

Todo lo recaudado en la carrera familiar irá destinado a la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer, FARO. Además, el colegio que más alumnos inscriba a la prueba recibirá un cheque regalo de 300 euros para la compra de material deportivo para el centro. Asimismo, habrá trofeos para los tres finalistas en categorías femenina y masculina de las tres distancias.

Por otra parte, y a partir del 27 de septiembre, todos los participantes en la prueba o aficionados al running podrán hacerse con el complemento para corredores conmemorativo de esta XVIII edición de la carrera; en este caso, una braga de cuello técnica. Para conseguirla, bastará con ser miembro de Berceo Club y presentar la APP de Berceo en el Punto de Atención al Cliente. Además, el centro comercial ha preparado muchas otras sorpresas y sorteos relacionados con la carrera en sus redes sociales y en la APP de Berceo Club.

La carrera familiar dará comienzo a las 10.30 horas, mientras que las otras dos pruebas arrancarán a las 11 horas. La salida y la meta estarán ubicadas en el aparcamiento exterior del Centro Comercial Berceo (calle Río Lomo 3-5). Desde la organización se fijarán salidas escalonadas, en grupos burbuja de un máximo de 50 corredores cada minuto. Habrá boxes numerados y zonas habilitadas para dejar las mochilas y aguardar el turno.

Para Rubén Antoñanzas “la organización de esta carrera, que estaba muy consolidada en nuestro Circuito Anual de Carreras, es una señal inequívoca de esta cierta normalidad a la que estamos volviendo y ese deseo por retomar las pruebas deportivas que tanto hemos echado de menos”. Ha agradecido a los organizadores su apuesta por iniciativas deportivas de estas características que, “en la línea que fomentamos desde Logroño Deporte, demuestran que se pueden desarrollar de manera segura y que son indispensables, si pensamos en la salud de los ciudadanos y en el dinamismo económico que imprimen a la ciudad”. Además, el edil de Deportes del Consistorio logroñés mostró su satisfacción por que parte de lo recaudado se destine a FARO Rioja. “Demuestra que el mundo del deporte se está moviendo e implicándose como siempre en causas benéficas”.

En esta misma línea se expresó Mario Ciércoles, presidente del Club Maratón Rioja. “Es un orgullo organizar la Carrera C.C. Berceo-Tres Parques; es una de las pruebas más veteranas y emblemáticas que se disputan en Logroño“. Además, ha indicado que es una satisfacción para el club volver a organizar una carrera en la capital riojana “después de tanto tiempo sin hacerlo; desde las primeras ediciones de la Carrera de la Mujer no lo habíamos hecho”. Confía en que la prueba pueda reunir a unos 600 corredores. “Esta carrera es especial. Después de todo lo que ha pasado con la pandemia, poco a poco se va volviendo a la normalidad”.

Joaquina Joaquín, gerente del Centro Comercial Berceo, destacó que “si hay una cita que Berceo espera y prepara con especial cariño es esta, la Carrera C.C. Berceo-Tres Parques, un hito destacado en el calendario deportivo de Logroño y con la que Berceo quiere seguir fomentando la importancia de mantener una vida saludable”. Además, señaló que “poder vincularse y apoyar la labor tan importante y valiosa que asociaciones como FARO Rioja desempeñan en la sociedad es todo un privilegio”; algo que “Berceo viene realizando habitualmente a través de su proyecto Origen, dentro del cual se engloban todas estas acciones de carácter social, medioambiental y solidario que desde el centro comercial desarrollamos y que entendemos como fundamental hoy en día”.

Por último, Lidia Sáenz, presidenta de FARO Rioja, agradeció el gesto de los organizadores de la carrera e informó de que “este acto solidario está enmarcado en el mes dedicado, tanto en Europa como en Estados Unidos, a la sensibilización del cáncer infantil”. Un mes en el que se ha puesto en marcha la campaña #QueNoSeCuelen, con la que se persigue reivindicar la existencia de un protocolo estándar de seguimiento para los supervivientes del cáncer infantil, porque, como señaló Sáenz, “entre el 70 y el 90% de los supervivientes tendrá alguna secuela debido a su enfermedad o tratamiento, lo que empeorará su calidad de vida”. Con esta propuesta, “pretendemos sensibilizar y visibilizar sobre todo lo que vive un superviviente cuando deja de tener la enfermedad. Es un proceso que socialmente se entiende como una celebración, pero la realidad es que quedan muchas incógnitas en el aire, que aún desconocemos por falta de investigación”.

Un comentario en “Presentación de la XVIII Carrera Tres Parques

  • el 16 septiembre, 2021 a las 9:39 am
    Permalink

    Muchas gracias por la inclusión de la presentación de esta Carrera y en la relación de eventos mensual en vuestra web.
    Un abrazo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.