Presentación del IV Triatlón La Rioja

Todo listo para la 4ª edición del Triatlón La Rioja que han presentado los organizadores, Innevento Sports y el Club Rioja Triatlón, junto a los principales patrocinadores de la prueba. En ella han estado el Director General de Deporte del Gobierno de La Rioja, Eloy Madorrán; y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas; así como el responsable de Relaciones Institucionales del Banco Santander en La Rioja, Domingo Mendi. Todos estos son los protagonistas de que pueda salir adelante el #WineTri en estos difíciles momentos, así como La Rioja Turismo 360º.

Además, han estado presentes dos triatletas que serán las figuras a seguir, Gustavo Rodríguez y Laura Gómez. La actual campeona de España de Media Distancia es la cabeza de cartel de una edición que ha superado su récord de participación femenina. Ambos triatletas han coincidido en que es una prueba muy asentada en el calendario nacional y han agradecido la apuesta de la organización por sacarla adelante en estos difíciles momentos. Laura será su primera vez en el #WineTri y se ha mostrado muy animada, sobre todo, por la gran competencia que le espera con Aida Valiño como principal candidata a subirse a lo más alto del podio. Gustavo como bicampeón de la prueba ha expresado que siempre es un placer venir a La Rioja y ha asegurado que lo volverá a dar todo por volver a ser el primero en llegar a la meta del Adarraga.

Enfrente tendrá a 700 triatletas dispuestos a ponérselo difícil, tanto en el segmento de natación del Ebro como en trazado ciclista de 90km que recorre gran parte de La Rioja. En este sector suele volar entre viñedos el triatleta gallego y también la triatleta catalana, los dos claros favoritos a ser los más rápidos. Los últimos 21km los recorrerán por ambas márgenes del río Ebro, protagonista de la ciudad. Esta edición, este último circuito no discurrirá por las calles más céntricas para evitar las aglomeraciones. Todas las medidas de seguridad serán implementadas y solo podrán acceder a la zona de meta y boxes las personas acreditadas.

Previsiones de menores afecciones al tráfico

Uno de los puntos que más problemas puede generar una prueba ciclista como es uno de los sectores del Triatlón La Rioja son los cortes de tráfico para el correcto desarrollo de la misma. Por eso, desde la organización piden paciencia y precaución si tienen que conducir entre las 15 y las 16:30 en Logroño. Se verán perjudicadas las calles Vara del Rey (dirección Lardero) y la Avenida Madrid (dirección Lardero). Por tanto, solo se puede ir por la N-111 a Lardero.

También se verán afectadas las vías de servicio de la N-111, la subida al Joto (dirección Sorzano) y la carretera LR-341 que une los siguientes pueblos: Sorzano, Sojuela, Medrano, Daroca, Hornos de Moncalvillo, Sotés y Ventosa.
Estarán también cortadas la N120A hasta Huércanos y la LR-113 a su paso por Uruñuela hasta Cenicero. El recorrido ciclista seguirá por la Rioja Alavesa, dirección Elciego, Laguardia y Lapuebla de Labarca para volver junto al Ebro por la A-4202 y N-232A en sentido Logroño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.