Presentación de la Escuela Nutrium Trail

Ayer se presentó ante el público la ‘Escuela Nutrium Trail’ en el Centro Cultural Ibercaja. En la presentación intervinieron Paula Fernández, Diplomada en Nutrición Humana y Dietética; Jesús Fernández, ultra fondista y preparador técnico de trail; y Jorge Jiménez, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

La escuela nace a través del club Nutrium Trail Team y del Centro de Nutrición y Dietética Nutrium con el fin de orientar al corredor que se inicia en el mundo del trail o que desea hacer la transición del asfalto a la montaña. La escuela no está dirigida únicamente a adultos, sino que también tienen cabida los niños desde edades tempranas.

El trail está en auge y lo demuestran las más de 40 carreras de montaña que se han celebrado en La Rioja en lo que llevamos de año, o las cerca de 50 pruebas de trail que se han disputado este fin de semana por toda España.

El objetivo de la escuela es el de unificar los servicios que un corredor de trail puede necesitar, como la formación para optimizar y perfeccionar las condiciones físicas y la técnica, inculcar valores deportivos, respeto por el medio ambiente y socializar practicando deporte.

La oferta formativa está dividida en tres servicios: jornadas formativas, preparación integral y entrenamientos. El alumno podrá participar en los tres servicios o elegir entre alguno de ellos.

Las jornadas formativas son clases de teoría y práctica que se impartirán un sábado al mes, con una duración de entre una hora y media y dos hpras. En cada sesión se tratarán temas acordes con el momento de la temporada, relacionados con el entrenamiento, la preparación técnica y la nutrición. Cada asistente podrá construir y planificar sus competiciones a partir de las nociones recibidas, además de poder resolver todas aquellas cuestiones y dudas que surjan en las sesiones. Comenzarán el 2 de octubre y se impartirán en el Centro Nutrium o en las instalaciones del colegio Los Boscos, dependiendo del número de asistentes. Jorge Jiménez impartirá la formación teórica, incidiendo en las zonas del cuerpo a trabajar y en la prevención de lesiones, mientras que Paula Fernández se centrará en la nutrición.

La preparación integral será un servicio personalizado y específico para cada corredor y su objetivo. Jesús Fernández será el encargado de la preparación técnica, estudiando el calendario de carreras del corredor y las características de cada de prueba. Con ese estudio el corredor recibirá un plan de entrenamiento específico para cada prueba y personalizado según sus aptitudes. La preparación integral incluye entrenamiento muscular y de fuerza, y un estudio de nutrición personalizado. Además, recibirán orientación acerca del material y el equipamiento necesario para cada tipo de prueba.

Los entrenamientos constarán de dos sesiones semanales, de entre una hora y hora y media, que se harán en grupo, divididos para adultos y para niños. De cara a los niños, los entrenamientos se realizarán a través de juegos con el objetivo de desarrollar sus capacidades psicomotrices, aprender a competir de una forma sana y, sobre todo, que se diviertan. Con los adultos los entrenamientos irán dirigidos a la preparación de las carreras de trail que se disputan en La Rioja. Los entrenamientos comenzarán en octubre, incidiendo en las capacidades de cada corredor e intensificando el ejercicio a medida que se acerque la carrera. El precio mensual de estos entrenamientos será de 40 euros para adultos y 30 euros para niños. Los entrenamientos se realizarán en el Centro Nutrium y en las instalaciones del colegio Los Boscos.

Todo interesado en apuntarse a la Escuela Nutrium Trail podrá hacerlo a través de su página web www.nutriumpfg.com/escuela-de-trail o en el Centro de Nutrición y Dietética Nutrium, Plaza Alferez Provisional 4, 1°A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.