Presentación de la III Rioja Ultratrail

Esta mañana se ha presentado la tercera edición de la Rioja Ultratrail en las en las instalaciones de Ferrer Sport Center. En la presentación han participado el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, el Director General del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, el alcalde de Nalda, Daniel Osés, la alcaldesa de San Millán de la Cogolla, Raquel Fernández Tejerina, y los responsables de Ferrer Sport Center como organizadores del evento.

Esta edición vuelve a celebrarse en La Rioja tras el éxito de la anterior, en la que más de 600 corredores de montaña disfrutaron de los paisajes y montes riojanos en el primer ultra maratón de montaña realizado en La Rioja. Con la celebración de esta tercera edición, la prueba se consolida definitivamente en el calendario nacional de carreras de montaña y se convierte en una carrera de referencia para los corredores más extremos y atrevidos del panorama nacional e internacional.

La carrera es una prueba exigente de ultra montaña que transcurrirá por diferentes parajes de las montañas riojanas los días 21, 22 y 23 de abril de 2017. “Presentamos hoy una experiencia única. Es una modalidad emergente definida como una carrera contra ti mismo, un desafío, tres etapas, tres días. Por ello hemos querido incluir nuevamente en nuestro IV Circuito Carrera la etapa correspondiente a su paso por la ciudad de Logroño. Una prueba que contará con el aliciente de la participación de importantes deportistas y por transcurrir por caminos y senderos cercanos a nuestra ciudad. Los corredores podrán disfrutar de una ciudad que les esperará con un gran ambiente y donde podrán conocer su cultura, monumentos y, por supuesto, gastronomía. De nuevo unimos deporte y turismo» ha explicado Merino.

El doble campeón del mundo de trail Luis Alberto Hernando vuelve a La Rioja para volver a disputar esta carrera, que ya ha ganado en las dos ediciones anteriores. También lo hará Miguel Ferrer, el corredor riojano está en su mejor momento de forma y su objetivo en esta carrera e intentar disputar el primer puesto. Además, otros grandes corredores como Luis Alonso Marcos “Luisete” y Oscar Barriuso también se darán cita en la línea de salida de esta dura prueba el 21 de abril.

Este año, la carrera cuenta con un nuevo recorrido espectacular para disfrutar de los paisajes más auténticos de La Rioja.

1ª Etapa: 21 de abril de 2017. Contrarreloj de 13 km. Salida: Bodega Institucional La Grajera. Llegada: Logroño. Hora salida: 18:30h. Distancia: 13 km.

La primera etapa de esta carrera, al igual que en la edición anterior, empieza fuerte con una contrarreloj individual en los entornos de la ciudad de Logroño. Un espectacular recorrido de 13 km en el que el ganador tendrá que demostrar resistencia y técnica.

La salida se realiza desde la Bodega Institucional de la Grajera, para realizar un recorrido de 13 km por los picos más representativas de la zona, donde se pueden apreciar unas vistas espectaculares de Logroño. Una contrarreloj técnica, que transcurre por caminos y senderos cercanos a la capital Riojana, para llegar a la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo. Una prueba que sin duda va a marcar diferencias entre los corredores participantes y que se celebrará a la caída del sol.

2ª Etapa: 22 de abril de 2017. Ruta de la aventura. Salida: Castillo de Nalda (La Rioja) Llegada: Castillo de Nalda (La Rioja) Hora salida: 11:00h. Distancia: 24.7 km.

La segunda etapa de la carrera es una novedad este año, se desarrolla en un lugar emblemático y lleno de historia: el Castillo de Nalda, castillo y palacio de los señores de Cameros, que se encuentra en la parte más alta de la localidad medieval de Nalda (La Rioja). Desde ese lugar dará comienzo la segunda etapa y allí tendrá también lugar la llegada de los corredores. Una etapa que transcurre por la sierra de Cameros, una de las sierras más bellas del panorama nacional y su recorrido apasionará a todos los participantes. Un recorrido duro y muy especial, sumergidos en la más pura naturaleza de los más bellos paisajes riojanos. Naturaleza en estado puro entre hayas, encinas y robles. Aventura entre caminos, sendas y bosques de ensueño, entre ríos y cañones…

3ª Etapa: 23 de abril de 2017. La ruta del castellano. Salida: San Millán de la Cogolla (La Rioja) Llegada: San Millán de la Cogolla (La Rioja) Hora salida: 09:00h. Distancia: 46.41 km

Y la última y tercera etapa de esta carrera empieza y termina este año en San Millán de la Cogolla, uno de los puntos de interés turístico más importantes de La Rioja. En esta última etapa la historia y la cultura se unen a la aventura en San Millán de la Cogolla, lugar donde nació el castellano a los pies de la Sierra de la Demanda, a sólo 45 km. de Logroño, y declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1997. El recorrido arranca en los monasterio de Suso y Yuso y se adentra por la Sierra de la Demanda para conocerla en su máximo esplendor, subiendo un año más al pico de San Lorenzo, por el que los corredores pasarán a 2.272m. de altura y donde se ubica la estación de esquí de Valdezcaray. El paso por esta zona será sin duda memorable, con un vertiginoso descenso por las pistas de la estación de esquí donde los runners pondrán a prueba su destreza y valentía.

Esta carrera volverá a contar con un participante muy especial. Luis Alberto Hernando, el doble campeón del mundo de trail en 2016 y ganador de las dos pasadas ediciones de la Rioja Ultratrail regresa para volver a luchar por la victoria y será sin duda un reclamo al más alto nivel. Un atleta internacionalmente reconocido y admirado que participará en esta III RiojaUltratrail para intentar revalidar su victoria.

Toda la información de la carrera, recorrido, inscripciones, reglamento, premios… puede consultarse en la web del evento: www.riojaultratrail.es. Las inscripciones sólo podrán realizarse online a través de esa página web y el plazo para hacerlo ya está abierto y se cerrará el 17 de abril o hasta completar las 700 inscripciones máximas para esta prueba. Existen varias modalidades posibles de inscripción: – Individual para las 3 etapas – Individual para una etapa (1ª etapa: Bodega Institucional La Grajera-Logroño) – Por equipos para las 3 etapas (mínimo 3 y máximo 6 integrantes)

Fotografía Ferrer Sport Center

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.