Presentación de las novedades de la IV Maratón Internacional Adidas Ciudad de Logroño

Más de 1.000 corredores se han inscrito ya a la cuarta edición del Maratón y ½ Maratón Internacional Adidas Ciudad de Logroño, que se celebrará el próximo 8 de octubre. Esta edición cuenta con novedades que han sido presentadas hoy en las instalaciones de Renault Auto Urbión, con la presencia de miembros de Ferrer Spor Center, organizadores de la prueba, además del concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, y del director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona.

“Volvemos a presentar las principales novedades de un evento deportivo que sigue contando con una gran repercusión. En esta ocasión con la novedad del cambio de fecha, pasando de celebrarse en el mes de septiembre a disputarse en octubre. Con todo, este evento contribuirá a lograr una gran repercusión de cara a la promoción de Logroño, siendo una gran oportunidad para conocer nuestra ciudad, hacer turismo y disfrutar de nuestra gastronomía. Es una realidad que la afición a este deporte va creciendo cada día en nuestra ciudad y contar con pruebas como ésta supone un gran aliciente para nuestros corredores que les anima a superarse y marcarse nuevos retos deportivos. Y quiero agradecer nuevamente el esfuerzo de los organizadores porque es una prueba que cada año se supera” ha recalcado Merino.

Novedades

Una de las novedades este año es que la prueba tendrá lugar en octubre, un mes más tarde que en las anteriores ediciones. Así, este año, la carrera será el domingo 8 de octubre en Logroño a las 09:00 horas con salida y meta en el Paseo de El Espolón. Al mismo tiempo se celebrarán la prueba de maratón, con una distancia reglamentaria de 42.195 metros, una media maratón, con una distancia reglamentaria de 21.097 metros y un 10K para dar cabida a todo tipo de corredores que quieran disfrutar de la ciudad haciendo lo que más les gusta, desde los más profesionales y aficionados hasta los corredores más populares.

Competición entre comunidades

Además del cambio de fecha al 8 de octubre, este año la carrera cuenta con una novedad muy especial en la modalidad de la maratón (42K) Una lucha por comunidades que también tendrá sus premios correspondientes por comunidades. Se trata de una lucha en la batalla por ser la mejor comunidad autónoma de la maratón que hará disfrutar aún más a todos los corredores, que participarán representando a su comunidad. Además, lo harán con una camiseta personalizada con la bandera de la comunidad de cada corredor que la organización regalará a los participantes del maratón (42K).

Animación

Otra de las novedades es la animación especial que acompañará a los corredores durante la carrera. Niños y niñas de todos los colegios de Logroño acudirán a diferentes puntos del recorrido para animar a todos los corredores, participando así en un concurso creado este año por primera vez por la organización de la prueba, en el que se premiará al colegio con la animación más numerosa y original.

Feria del deporte

La feria del deporte también cuenta con una novedad, y es el cambio de ubicación. La feria este año no tendrá lugar en El Espolón como en ediciones anteriores sino en las instalaciones de los Cines 7 Infantes (C/ Siete Infantes de Lara, 19). Como ya es tradición, además de la carrera, durante ese fin de semana, Logroño acogerá la Feria del Deporte, con los siguientes horarios:

Viernes 6 de octubre de 16:00h. a 21:00h. Sábado 7 de octubre de 10:00h. a 21.00h. Domingo 8 de octubre de 10:00h a 14:00h.

Evento Adidas Run Supernova Boost 1000m

Y este año hay otra novedad más. El viernes 6 de octubre de 19:00h. a 21:00h. Adidas organiza el evento “Run Supernova Boost 1000m.”. Será sólo para las 100 primeras personas que se inscriban en www.supernovaboost1000.com y en él se realizará un entrenamiento especial para probar la última tecnología de las nuevas Adidas Super Boost.

El evento se realizará en la Feria del Corredor (Ferrer Sport Center – C/ Siete Infantes de Lara, 19.) y consistirá en una serie de ejercicios y consejos que ayudarán a los participantes a subir su nivel de entrenamiento y saber hasta dónde son capaces de llegar.

Se llevará a cabo una serie de tres ejercicios de estabilidad, amortiguación y reacción para probar las zapatillas y medir la resistencia, pasando a una prueba final y definitiva en la que, en una distancia de 1 km, se medirá la rapidez y energía, pudiendo superar cada marca personal sacando un mayor rendimiento a la energía de cada participante. Con los resultados obtenidos se indicarán, de manera orientativa, los tiempos que cada participante es capaz de hacer en distancias de 10k, ½ Maratón y Maratón.

Mini Maratón Solidaria

El sábado 7 a las 19.30h. se celebrará una Mini-Maratón solidaria por Cruz Roja para los más pequeños y será el preámbulo de la IV Maratón Adidas. Una carrera infantil organizada en colaboración con Cruz Roja La Rioja, y pensada para los más pequeños de la familia, en la que podrán participar todos los niños y niñas nacidos entre los años 2006 y 2012 (*los niños de hasta cinco años podrán ir acompañados por un adulto).

Este año, como novedad, la carrera será en las instalaciones de Ferrer Sport Center y alrededores, en la calle Siete Infantes de Lara 19 de Logroño, y no en El Espolón como se ha hecho en años anteriores. También será de unos 800m. aproximadamente con salida y meta en Ferrer Sport Center y con la división de los participantes por edades en la salida. La inscripción y la aportación solidaria de 2 euros por participar se realizará en Ferrer Sport Center desde el 1 de septiembre hasta el 8 de octubre. También podrá realizarse el mismo día de la carrera en la carpa de Cruz Roja en la Feria del Corredor (Ferrer Sport Center).

Grandes atletas

Como cada año, la carrera volverá a estar abanderada por grandes deportistas de élite españoles que apuestan por ella y participarán en la prueba logroñesa y que se irán presentando a lo largo de las próximas semanas. Entre ellos estará Pedro Nimo,Campeón de España de Maratón 2015, Quique Fernández Pinedo con un tiempo de 2:16 en maratón y también se contará con la presencia del riojano Miguel Ferrer, último ganador de esta carrera en la edición anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *