Programa Municipal de Logroño Deporte 2018-2019

Regresan al Programa Municipal de Logroño Deporte las actividades ‘Entrena Corriendo’, ‘Ponte en Forma Corriendo’ y ‘Atletismo’.

Bajo el lema “Hoy es un buen día para hacer deporte” se presentó el Programa Municipal de Logroño Deporte para 2018-2019 con un total de 20.305 plazas distribuidas en 146 actividades deportivas diferentes.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, fue la encargada de presentar el Programa Deportivo Municipal para la próxima temporada 2018-2019, durante un desayuno informativo el pasado 26 de julio.

Gamarra ha estado acompañada por el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, y por el gerente de Logroño Deporte, Marcos Moreno. Asimismo, para compartir el desayuno saludable y comentar aspectos concretos del programa también han acudido: Kasandra Fernández, monitora de actividades de alta intensidad; Juanjo Lozano, de FERDIS para hablar sobre deporte para personas con discapacidad; Teresa Santarén, monitora de actividades para personas mayores de 65 años, y Federico Imhof, alumno de este grupo; y Miguel Ángel Galán, del centro ‘Vuelo Madrid Manila’ en representación de las actividades en colaboración con AMPAS.

El programa engloba las actividades y cursos durante la temporada de invierno correspondiente a los meses de octubre a mayo, junto a la temporada de verano de junio a septiembre. El Programa puede consultarse a través de la web, www.logronodeporte.es o en los folletos que han sido buzoneados en todos los hogares de la ciudad.

Del total de plazas ofertadas para la temporada 2018-2019, 11.495 serán para la temporada de octubre a mayo, lo que supone un incremento del 2,3 por ciento con 320 plazas nuevas. Para las campañas escolares hay previstas 5.000 plazas y en el verano la oferta contará con 2.123 plazas, a las que se deben sumar las 1.375 del convenio con las asociaciones de las empresas de salud y del ejercio físico y las 310 de las actividades previstas de los sábados por la tarde a partir de la primavera.

Una de las novedades para esta temporada será ‘Los Combos de Logroño Deporte’, que consisten en combinaciones de actividades de dos o tres días a la semana, con otras actividades complementarias en las salas de musculación y fitness o con otras actividades de un día a la semana a un mejor precio.

Las combinaciones pueden ser de 3 tipos:
1.- Actividad con la Sala de musculación y fitness para realizar trabajo de cardio.
2.- Actividades complementarias de relajación o de intensidad de un día a la semana los viernes a elegir entre pilates, mindfitness, taichí y yoga en el caso de la relajación, y entre aerocombat, GAP, toni pump en el caso de actividades de intensidad.
3.- Combos ya elaborados, como el pack ‘pádel-runnig’ y el ‘caminar-pilates’.

Fechas de inscripción por actividad

Para los Abonados a Logroño Deporte desde:

El 26 de junio para las actividades del Programa Concilia: Donde tienen opción prioritaria las actividades del programa concilia y las actividades de “Viernes en familia” exclusivamente para abonados a Logroño Deporte.

El 21 de agosto, actividades específicas para mayores de 65 años: Actividades acuáticas +65, Aeróbic +65, Bailes +65, Gimnasia +65, Gimnasia en el agua +65, Natación iniciación +65, Pilates suelo +65, Tai Chí +65, Aquabailes +65, Zumba +65.

El 23 de agosto, actividades específicas para menores de 17 años: Atletismo, Badminton, Balonmano, Voleibol, Bici escuela, Ciclismo en ruta o BTT, Circo, Esgrima, Gimnasia Rítmica, Golf, Hípica, Hockey Hielo, Judo, Kárate, Natación, Patinaje sobre ruedas, Patinaje sobre hielo, Pelota (mano, Paleta o Frontenis), Padel, Pesca, Street Dance, Taekwondo, Tenis, Tiro olímpico, Tiro con Arco, Waterpolo, Buceo, Chiquirritmo, Multideporte, Piragüismo, Escuela de Correr, Skate, Billar, Fama Dance, Zumba, Yoga, Triactividad, Tenis de mesa.

ACTIVIDADES DE 17 A 99 AÑOS (según actividad)

El 28 de agosto, actividades en pista, sala o aire libre anual: Acondicionamiento Físico, GAP, Gimnasia de Mantenimiento, Acondicionamiento Físico, Badminton, Entrena Corriendo, Ponte en Forma Corriendo, Golf, Patinaje sobre ruedas, Patinaje sobre hielo, Tiro con Arco, Tiro Olímpico, Tonigim, Interval Fitness, Cross trainning, Billar, Hockey sobre ruedas, Taekwondo, Padel, Tenis, Agility, Escalada, Ciclo indoor, Tonibike, Patinaje, Esgrima, Hípica, Actívate Parque, AeroGap, Core Fit, Grupo del paseo, Jornadas de Pesca, Krav Maga, Nordic Walking.

El 30 de agosto, bailes-actividad musical: Aeróbic, Aerocombat, Toni-Pump, Ritmos latinos, Interval Step, Zumba.

El 4 de septiembre, actividades suaves y de relajación: Espalda Sana, Taichi, Yoga, Pilates Suelo, Gimnasia Hipopresiva, Mindfitness.

El 6 de septiembre, actividades específicas de agua anual: Aquaeróbic, Aquamix, Aquazumba, Natación de mantenimiento, Natación, Natación para la Salud, Natación para Embarazadas, Aquasalud, Aquafitness, Gimnasia en el agua, Aquarunning, Buceo, Piragüismo.

Usuarios Logroño Deporte desde el 11 de septiembre para todas las actividades, tanto anuales como cursillos.

Entrena Corriendo

La Actividad Entrena Corriendo está dirigida a personas que estén ya iniciadas en la carrera a pie y quieran dar un salto cualitativo en su rendimiento mediante planes personalizados de entrenamiento. Además de las 2 horas semanales de entrenamiento conjunto se marcarán sesiones específicas para cada participante y habrá un servicio de asesoría y consulta.

El periodo de la actividad será del 1 de octubre de 2018 al 31 de mayo de 2019. Se realizarán en las instalaciones de C.F. Pradoviejo los lunes y miércoles de 20:00 a 21:00 horas; C.D.M. Las Norias los martes y jueves de de 20:00 a 21:00 horas, y de 21:00 a 22:00 horas; y C.D.M. Las Gaunas los martes y jueves de 7:15 a 8:15 horas, y miércoles y viernes de 7:15 a 8:15 horas.

El precio para abonados será de 144 euros y para usuarios de 288 euros. El plazo de inscripción para la Actividad Entrena Corriendo comenzará el 28 de agosto para abonados y el 11 de septiembre para usuarios.

Ponte en Forma Corriendo

Esta actividad está dirigida a personas que deseen iniciarse en la carrera a pie y mantenerse en forma. Además se realizará un programa de acondicionamiento físico general y tonificación. Podrán participar para adultos nacidos entre 1953 y 2001.

La actividad se realizará en C.F Pardoviejo los lunes y miércoles de 19:00 a 20:00 horas, desde 1 octubre de 2018 al 29 de mayo de 2019; y en C.D.M. Las Norias los miércoles y jueves de 9:30 a 10:30 horas, desde el 2 octubre de 2018 al 30 de mayo de 2019; y los sábados de 10:00 horas a 11:00 horas, desde el 6 de octubre de 2018 al 25 de mayo de 2019.

El precio para abonados será de 104 euros y para usuarios de 208 euros. El plazo de inscripción para la Actividad Ponte en Forma Corriendo comenzará el 28 de agosto para abonados y el 11 de septiembre para usuarios.

Atletismo

Actividad dirigida a menores de 14 años donde el objetivo primordial es la iniciación a las técnicas de las distintas disciplinas de una manera recreativa. Se realizará trabajo de carrera, obstáculos, lanzamientos y saltos entre otros. Para la realización de las actividades municipales no es necesario estar federado, ni participar en competiciones.

La actividad se realizará en el Polideportivo Municipal IX Centenario los lunes y miércoles, de 17:30 a 18:30, desde el 1 de octubre de 2018 al 29 de mayo de 2019; en el Polideportivo Municipal Duquesa de la Victoria, los lunes y miércoles, de 18:00 a 19:00, desde el 1 de octubre de 2018 al 29 de mayo de 2019; y martes y jueves, de 18:00 a 19:00, desde el 2 de octubre de 2018 al 30 de mayo de 2019; en el Polideportivo Municipal Doctores Castroviejo, los lunes y miércoles, de 18:00 a 19:00, desde el 1 de octubre de 2018 al 29 de mayo de 2019.

El precio para abonados será de 69 euros y para usuarios de 138 euros. El plazo de inscripción para la Actividad Atletismo comenzará el 23 de agosto para abonados y el 11 de septiembre para usuarios.

Combo Pádel + Entrena Corriendo

Teniendo como principal actividad el Pádel, se obtendrá un descuento del 10% al inscribirse también a la actividad Entrena Corriendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.