Programa Municipal de Logroño Deporte 2019-2020

Con el lema ‘Deporte sin Límites’. Logroño Deportes ha presentado hoy la nueva programación para la temporada 2019-2020, en la que se ofrece 147 actividades deportivas con 18.276 plazas en total, prestando una especial atención a la tercera edad, a las personas con otras capacidades y a facilitar la conciliación de las familias.

Desde el Ayuntamiento de Logroño se apuesta por hacer del deporte una seña de identidad de la ciudad, por eso trabaja para ofrecer un deporte para todos, que supera barreras, de ahí el lema ‘Deporte sin Límites’ de este año.

Cerca de 60.000 vecinos son abonados o usuarios de Logroño Deporte, lo que demuestra que todo el que desee hacer ejercicio físico con su ayuntamiento puede hacerlo, con independencia de la edad, capacidad, situación económica o lugar de residencia.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, defiende que el deporte es una pieza esencial de “una ciudad que cuida, que promueve la vida sana y valores como el esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, solidaridad y compañerismo, éxito personal y colectivo, entre otros”.

Para facilitar el acceso de los logroñeses y logroñesas a la práctica del ejercicio físico, se ha ampliado las opciones para dar más flexibilidad en la práctica del ejercicio físico, dando la posibilidad de mantener una actividad reglada y también cambiarla, o decidir qué hacer y dónde en cada momento. Las opciones se incrementan en horarios, actividades combinadas, simplificación en las inscripciones…

146 actividades diferentes en una oferta flexible, adaptada a todas las edades, gustos, situación física y circunstancias personales.

Las principales novedades para 2019-2020 son:

-‘Cambia de actividad’, una nueva propuesta para que quienes se inscriben en una actividad de larga duración (de octubre a mayo) puedan trasladarse de curso, horario o días, antes del 31 de diciembre.

-‘Plan Flexible’: Si no se puede acudir a una sesión, se puede cambiar por otra de la misma actividad pero en otro horario o día. Con una antelación de una semana.

-200 plazas más de actividad de un solo día, para mayores y niños, para realizarla de forma aislada o como complemento a otra.

-Actividades a la carta: En general, más plazas reservadas para este programa que se basa en bonos de 1,10 o 20 sesiones para utilizar en cualquier actividad y horario.

-En la tarifa plana mensual, que incluye todas las actividades que se quiera en un mes, se contempla el acceso ilimitado a las salas de musculación que hasta el momento no se permitía en esta propuesta.

-Aumento de plazas (en un 13%) para los mayores de 65 años, llegando a un total de 1.283. Entre las actividades incorporadas: tonificación muscular con pesos livianos.

-Incremento de un 9% en el presupuesto para que más de 250 personas con capacidades diferentes realicen un ejercicio regular y seguro, de la mano de profesionales. Las actividades de otros años se amplían con gimnasia rítmica y tenis de mesa.

-125 plazas más de actividades los viernes por la tarde y domingo por la mañana. Apuesta por la conciliación laboral y de ocio.

-Deporte en familia, conciliación laboral-familiar y de ocio. Más oferta en el Programa Concilia y en los Viernes en Familia.

-Nuevas actividades que se suman esta temporada: taichí en el agua, Escuela municipal de tiro con arco, tonipump para mayores, sports dance para el público infantil y zumba strong.

-Torneos. Para fomentar un ámbito en el que Logroño Deporte ya lleva mucho tiempo trabajando (fútbol sala cumple 35 años; fútbol, 13; y baloncesto, 9) se abre la posibilidad de hacer una inscripción única que puede resultar más ventajosa que el pago individual. Se pone en marcha ‘equipo blanco’, por el que ayudamos a completar equipos a los grupos que les falten jugadores.

-Nueva sala para actividades de relajación en La Ribera.

-Incremento de actividades realizadas a través de las AMPAS.

-Nuevas iniciativas de la mano del Centro Médico de Logroño Deporte contra enfermedades de gran actualidad social: sobrepeso infantil, diabetes e hipertensión.

Para corredores regresan las actividades ‘Entrena Corriendo’, ‘Ponte en forma corriendo’ y ‘Andar corriendo’.

Entrena Corriendo

La actividad ‘Entrena Corriendo’ está dirigida a personas que estén ya iniciadas en la carrera a pie y quieran dar un salto cualitativo en su rendimiento mediante planes personalizados de entrenamiento. Además de las 2 horas semanales de entrenamiento conjunto se marcarán sesiones específicas para cada participante y habrá un servicio de asesoría y consulta.

El periodo será del 1 de octubre de 2019 al 29 de mayo de 20120. Se realizarán en las instalaciones de C.F. Pradoviejo los lunes y miércoles de 20:00 a 21:00 horas; C.D.M. Las Norias los martes y jueves de de 20:00 a 21:00 horas, y de 21:00 a 22:00 horas; C.D.M. Las Gaunas los martes y jueves de 7:15 a 8:15 horas, y miércoles y viernes de 7:15 a 8:15 horas y C.D.M. La Ribera los viernes de 19:30 a 20:30 horas.

El precio para abonados será de 146 euros y para usuarios de 292 euros para dos días, y de 70€ para abonados y 140€ para usuarios para un día. El plazo de inscripción para la Actividad Entrena Corriendo comenzará el 29 de agosto para abonados y el 12 de septiembre para usuarios.

Ponte en forma corriendo

La ‘Ponte en forma corriendo’ está dirigida a personas que deseen iniciarse en la carrera a pie y mantenerse en forma. Además se realizará un programa de acondicionamiento físico general y tonificación.

Esta a actividad se realizará en C.F Pardoviejo los lunes y miércoles de 19:00 a 20:00 horas, desde el 2 octubre de 2019 al 27 de mayo de 2020; y en C.D.M. Las Norias los miércoles y jueves de 9:30 a 10:30 horas, desde el 2 octubre de 2019 al 30 de mayo de 2020; y los sábados de 10:00 horas a 11:00 horas, desde el 5 de octubre de 2019 al 30 de mayo de 2020.

El precio para abonados será de 106 euros y para usuarios de 212 euros para dos días y 53 euros y para usuarios de 106 euros para un día. El plazo de inscripción para la Actividad Ponte en Forma Corriendo comenzará el 29 de agosto para abonados y el 12 de septiembre para usuarios.

Andar corriendo

Ándar corriendo’ es una actividad deportiva en la que se realizan paseos a ritmo muy rápido, por los parques y caminos del entorno de Logroño, donde el objetivo primordial es su práctica recreativa y saludable pero con una exigencia física. El punto de encuentro será: Octubre, Enero y Abril: C.D.M. Las Gaunas / Noviembre, Febrero y Mayo: C.D.M. La Ribera Diciembre y Marzo: C.D.M. Las Norias.

La actividad se iniciará el 2 de octubre de 2019 y finalizará el 27 de mayo de 2020. El precio será de 81 euros para abonados y 162 para usuarios. El plazo de inscripción comenzará el 29 de agosto para abonados y el 12 de septiembre para usuarios.

Atletismo

Actividad dirigida a menores de 14 años donde el objetivo primordial es la iniciación a las técnicas de las distintas disciplinas de una manera recreativa. Se realizará trabajo de carrera, obstáculos, lanzamientos y saltos entre otros. Para la realización de las actividades municipales no es necesario estar federado, ni participar en competiciones.

La actividad se realizará en el Polideportivo Municipal Duquesa de la Victoria, los lunes y miércoles, de 18:00 a 19:00, desde el 1 de octubre de 2019 al 27 de mayo de 2020; y martes y jueves, de 18:00 a 19:00, desde el 1 de octubre de 2019 al 28 de mayo de 2020; en el Polideportivo Municipal Ruiz de Lobera, los lunes y miércoles, de 17:00 a 18:00, desde el 2 de octubre de 2019 al 27 de mayo de 2020; y los lunes y miércoles 18:00 a 19:00, desde el 2 de octubre de 2019 al 27 de mayo de 2020.

El precio para abonados será de 70 euros y para usuarios de 140 euros. El plazo de inscripción para la Actividad Atletismo comenzará el 27 de agosto para abonados y el 12 de septiembre para usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.