Regresa este fin de semana la liga de Clubes de Atletismo

Tras el obligado parón del pasado año a causa de la pandemia, regresa este próximo fin de semana la competición más importante de clubes en España, la Liga Iberdrola en categoría femenina, y la Liga Joma en categoría masculina. Serán las grandes citas de clubes al aire libre donde comienza la carrera por el título disputándose cuatro encuentros repartidos en cuatro sedes.

La primera jornada en División de Honor en ambas categorías se presentan con cuatro cuadrangulares, todos ellos en horario de tarde (de 15:00 a 18:40 horas).

Liga Iberdrola

En tres de los cuatro encuentros de la División de Honor en categoría femenina habrá un total de 9 atletas riojanas.

El encuentro A se disputa en el Estadio El Congost de Manresa, donde se enfrentarán cuatro clubes catalanes: F.C.Barcelona, Avinent Manresa (organizador), AA Catalunya y L’Hospitalet Atlètic. Entre las inscritas estarán dos riojanas, Elba Parmo (FC Barcelona), que disputará los 100m vallas, y su compañera de equipo Ghaita El Jarraz, que se enfrentará a las pruebas de 400m vallas y 4×400.

El encuentro B tendrá lugar en el Estadio Corona de Aragón de Zaragoza y enfrentará al actual campeón de España de clubes, el Playas de Castellón (título logrado en 2019), con el Alcampo Scorpio 71 (organizador), A.D.Marathon y Universidad de León Sprint Atletismo. En esta sede habrá dos riojanas, siendo una de las favoritas Patricia Urquía (Alcampo Scorpio 71) en 200m y 4×100, y su compañera de equipo Laura Cortés en 4×100 y 4×400.

En el encuentro C, que se disputará en el Polideportivo de la Juventud de Andújar, se enfrentan el Valencia Club Atletismo (el club dominador con diferencia en esta competición con 26 títulos), Unicaja Jaén Paraíso Interior (organizador), Trops-Cueva de Nerja y C.A.Valladolid. En este encuentro no hay participación riojana.

El encuentro D tiene como escenario la pista auxiliar del Estadio de Anoeta de San Sebastián, con Grupompleo Pamplona Atlético, Atlético San Sebastián, Ría Ferrol-C.Arenal y Super Amara BAT (organizador) como clubes en liza. El equipo guipuzcoano contará en este encuentro con 5 riojanas, Sara Gómez en 200m y 4×400, Eliani Casi en 400m y 4×400, Patricia Ortega en Peso y favorita en 100m vallas, Ángela Castiella en 4×100 y Mireia Guerra en 4×100.

La Primera División se disputará tanto en sábado como en domingo. En la jornada de sábado (de 15:00 a 18:40 horas) se celebrarán los encuentros (A y C), mientras que el domingo (de 11:00 a 14:45 horas) se completarán los otros dos encuentros de la jornada (B y D).

La única participación riojana será la de Paula Sanz (Piélagos) en 800m en la pista de Las Mestas de Gijón, sede del encuentro C donde se enfrentarán Piélagos, S.G.Pontevedra, Oviedo At. y AD Gijón Atletismo (organizador).

Liga Joma

Cuatro serán los atletas riojanos en la liga masculina en División de Honor.

El encuentro A se disputa en el Polideportivo El Fontanar de Córdoba, donde el defensor del título, el Playas de Castellón, comenzará la lucha por su decimosegundo título consecutivo, enfrentándose en esta primera jornada al Trops-Cueva de Nerja, CD Surco Lucena (organizador) y A.D. Marathon. Rodrigo Iglesias (Playas de Castellón) parte como favorito indiscutible en Jabalina.

Sin presencia riojana en el complejo Deportivo Hospitalet Nord de L’Hospitalet de Llobregat donde se disputa el encuentro B con el F.C.Barcelona, Alcampo Scorpio 71, Tenerife Cajacanarias y L’Hospitalet At. (organizador) luchando por el triunfo.

La pista del cauce del río Turia de Valencia tampoco quiere perderse esta primera jornada y, encuadrados en el encuentro C, podrá disfrutar del CA Fent Camí Mislata (organizador), Atletismo Numantino, Unicaja Jaén Paraíso Interior y AA Catalunya. Manuel de Nicolás (Atletismo Numantino) doblará prueba en Longitud y 4×100.

El cuarto y último encuentro, el D, se disputa en el Estadio Larrabide de Pamplona donde en liza estarán la Real Sociedad, Grupompleo Pamplona Atlético (organizador), S.G.Pontevedra, y At. Intec Zoiti. Ignacio Camino (Grupompleo Pamplona Atlético) doblará prueba en 100m y 4×100 Alberto y Moral (S.G. Pontevedra) disputará en 1.500m.

La Primera División se disputará tanto en sábado como en domingo. En la jornada de sábado (de 15:00 a 18:40 horas) habrá tres encuentros (B, C y D), mientras que el domingo (de 11:00 a 14:45 horas) se celebrará el encuentro el encuentro A.

Dos serán los riojanos en Primera División. Daniel Blanco (Atlético Salamanca) disputará los 400m vallas y el 4×400 en el encuentro C que se disputará en las históricas Pistas de Helmántico de Salamanca donde se enfrenatarán R.C.Celta, Universidad Oviedo, Atlético Salamanca (organizador) y Atlético San Sebastián. Pablo Villoslada (Atletismo Alcorcón) doblará también prueba en 100m y 4×100 en el encuentro D que se celebrará en el polideportivo Municipal de Villafranca de los Barros donde se enfrentará el equipo organizador, el CAPEX contra Atletismo Alcorcón, Bahía Algeciras y CA Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.