Regresó la competición al Adarraga con “nueva normalidad”

Ayer, sábado, dio comienzo la temporada de pista al aire libre en La Rioja adaptada a la “nueva normalidad”: sin público, sin contacto físico, con mascarillas y gel hidroalcohólico. Si bien las gradas quedaron vacías de público, los setos que bordean la instalación fueron ocupados por personas que, desde la calle, no querían perderse la competición de mañana y tarde. Por su parte los jueces aguantaron estoicamente las altas temperaturas con la mascarilla sin quitar ni para tomarse un respiro, añadiendo una función más a las habituales, la limpieza de artefactos y arenero.

En la jornada de mañana se celebró el Campeonato de La Rioja para la categoría Sub 16, en el que se enfrentaron dos únicos equipos, el Lexbaros-Beronia y el Ultreia. La competición no pudo estar más emocionante, llegando a la última prueba empatados a puntos, siendo los relevos de 4×300 quien desempataría a favor del Lexbaros-Beronia. Al final, un apretado 18 a 17 puntos dio la victoria al Beronia.

La jornada de tarde celebró la primera Prueba de Control al aire libre de la temporada. Y lo hizo con amenaza de tormenta y no solo a nivel climatológico. La prueba, que debía comenzar a las 18:00 horas con el lanzamiento de Martillo, tuvo que retrasarse por problemas con la jaula donde se debía realizar los lanzamientos. Para las siguientes pruebas de velocidad, la foto finish dejó de funcionar. Los atletas, a pesar de todo, fueron pacientes y los problemas fueron subsanándose a lo largo de la tarde… hasta que llegó la tormenta, esta vez sí climatológica, y se tuvo que detener la actividad durante unos minutos.

Para esta prueba de control, con la nueva normalidad, se limitaba la participación exclusivamente a atletas con licencia riojana. El número de participantes se vio mermada, tanto por esta nueva norma como por las fechas. La prueba de mayor participación fue la del 1.500, con nueve atletas sobre la pista, en el que la mejor marca la firmó el atleta de La Rioja Atletismo Lhoucin Nassiri, que se estrenaba en esta distancia, con un tiempo de 4:27.3.

Nacho García regresó al Adarraga, tras serle levantada la sanción, haciendo doblete, en 3.000m y 5.000m. En ambas pruebas el atleta del VinoToro-Caja Rural firmó las mejores marcas, con 8:46.4 y 17:37.5 respectivamente.

En chicas, destacar la marca de Valle Pascual, del Lexbaros-Beronia, que con 2:32.7 hizo el mejor tiempo de las tres atletas en competición y le sirvió como mínima para el Campeonato de España Máster.

De la foto finish hubo que echar mano para determinar la victoria en los 100m lisos entre Sonia García, de La Rioja Atletismo, e Irene Raimi del Ultreia Rioja que llegaron parejas a meta, siendo ala atleta de La Rioja Atletismo, con un tiempo de 12.9, la que firmó mejor marca.

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.