Riojanos candidatos a Mejor Atleta Master Español 2018

La Real Federación Española de Atletismo ha abierto un periodo de elección de los candidatos al mejor atleta master español de 2018. Para ello se tienen en cuenta 3 aspectos: el valor de la mejor marca de cada atleta (% WMA), la votación de atletas master con licencia nacional y una votación abierta a todo el mundo del atletismo. Cada apartado aporta un tercio del resultado final.

La primera será una votación entre los propios atletas master con licencia nacional de atletismo, para lo cual habrá que votar a través del correo comisionmaster@rfea.es en el que se debe indicar quienes han sido los 3 mejores hombres y 3 primeras mujeres, por orden, indicando quien ha sido el mejor, el segundo y el tercero. No se tendrán en cuenta votaciones que no contengan 3 nombres, quedando excluidas cuando se vote a un único atleta o a dos atletas únicamente. Cada atleta puede votar una única vez siendo enviada la votación desde un correo electrónico, no se tendrán en cuenta votaciones de varios atletas mandadas de una misma dirección de correo electrónico.

Los 3 mejores hombres y 3 mejores mujeres pasarán a la votación abierta popular junto al resto de categorías.

La votación se podrá realizar hasta el domingo 3 de febrero. Entre los votantes se sorteará material del equipo nacional que se entregará en los Campeonatos de España de cross y pista cubierta.

Como orientación para la elección, la RFEA ha recogido en un documento los atletas que han batido récords de Europa o del Mundo, los atletas que han batido más récords de España, los mejores atletas en cada campeonato de España, los atletas que han logrado medalla individual en al menos dos campeonatos internacionales y los atletas cuya marca ha superado el 95 de porcentaje de acuerdo a las tablas WMA.

En este documento figuran los riojanos Camilo Santiago y Marcelina Hernaiz. Camilo Santiago lo hace en el apartado de los mejores en Campeonatos de España en la modalidad de Medio Maratón, mientras que Marcelina Hernaiz lo hace también en los mejores en Campeonatos de España en la modalidad de Medio Maratón, Multimedallistas Internacionales en cross y Marcas de Mujeres por encima del 95% en 1.000m y 500m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.