Roberto Heras debuta en la Rioja Ultra Trail con victoria

La lucense Esther Hernández y el exciclista profesional Roberto Heras se han proclamado hoy vencedores de la cuarta edición de la Rioja Ultra Trail.

Tras algunos abandonos, 81 corredores han dado hoy la salida a las 9:00 horas desde el monasterio de Yuso en Santo Domingo de la Calzada. El abandono más destacado ha sido el del líder de la general, Luis Alberto Hernando, que no ha podido tomar la salida porque la Federación de atletismo le ha impedido correr al ser una prueba de más de 30 kilómetros y estar a tres semanas del mundial.

Otro de los importantes abandonos ha sido el de Patricia González, subcampeona de la segunda edición de La Rioja Ultra Trail, que en las dos primeras etapas sufrió varias hipoglucemias, en una de las cuales perdió el conocimiento, y decidió no arriesgar en esta última tercera muy a su pesar.

Al resto de corredores les esperaban 36 kilómetros que se les han hecho duros, por la exigencia del terreno -con múltiples subidas y bajadas- por la acumulación de carga de las dos anteriores etapas y por las altas temperaturas.

Roberto Heras y Miguel Ferrer han tomado la delantera distanciándose de sus rivales. A mitad de carrera, ambos llevaban una ventaja de seis minutos con respecto a sus perseguidores Ángel Martínez Riaño y Raúl Delgado, ambos compañeros de equipo de Miguel Ferrer. Por detrás los corredores iban llegando de uno en uno, entre los cuales estaba Esther Hernández, líder de la general femenina seguida muy de cerca del resto de mujeres.

A 12 kilómetros del final, Miguel Ferrer ha sufrido una fuerte caída al pasar por uno de los ríos formados por el deshielo, permitiendo que Roberto Heras se distanciara. A pesar de que Miguel Ferrer se ha recuperado y ha vuelto a la carrera, no ha podido dar alcance al exciclista.

Roberto Heras ha cruzado primero en la meta con un tiempo de 2h56’40”. Miguel Ferrer ha sido segundo con un tiempo de 2h59’23”. El tercer corredor en entrar en meta ha sido Raúl Delgado, con un tiempo de 3h08’38”.

En mujeres Esther Hernández ha vuelto a repetir victoria por tercer día consecutivo, con un tiempo de 4h00’38”. Segunda ha sido Lorea Totorica, con un tiempo de 4h03’30”. La tercera mujer ha sido Eva Vidal, con un tiempo de 4h09’52”.

Por equipos la victoria de hoy ha sido para el Ferrer Sport Team, con Miguel Ferrer, Ángel Martínez Riaño, Raúl Delgado Herrero y Diego Ferrer.

La clasificación general ha quedado de la siguiente manera:

1º Roberto Heras, con un tiempo de 05h40’53”
2º Miguel Ferrer, con un tiempo de 05h46’16”
3º Victor Fernandez, con un tiempo de 06h07’56”

1ª Esther Hernández, con un tiempo de 07h50’08”
2ª Lorea Totorica, con un tiempo de 08h02’33”
3ª Eva Vidal con un tiempo de 08h10’34”

Por equipos:
1º Ferrer Sport Team
2º Campo Activo
3ª Gaindituz Team

Por equipos mixtos: WAA Team

 

 

Galería de fotos

 

Galería de fotos por David Cámara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *