Roberto Romo y Nerea Goikoetxea vencedores de la segunda prueba de la Liga ‘Rioja Adopta’ de canicross

Hasta 120 corredores, llegados de puntos de la geografía española tan dispares como Burgos, Bizkaia, Guadalajara o Tarragona, han participado en la segunda prueba de la Liga ‘Rioja Adopta’ de Canicross que este domingo se ha celebrado en Arnedillo en una jornada soleada donde el público tampoco ha querido faltar a esta cita con el deporte, la naturaleza y la defensa de una mayor protección animal.

Con el mismo planteamiento que el resto de las pruebas que conforman la Liga, la jornada comenzaba con el control veterinario en el que se revisa el buen estado de salud de los perruners, un requisito imprescindible para participar en las tres modalidades de carrera: la general, la popular y la infantil.

A las 10:30 horas daba comienzo la prueba general con un recorrido de 6,7 km, que fue modificado tras las lluvias sufridas en la zona durante las pasadas semanas, pero que ha mantenido su intensidad tanto para los corredores y perruners como para los espectadores que se han congregado en Arnedillo. En el mismo atractivo entorno que ofrece esta localidad, pero con una distancia más asequible, a las 12:30 horas se celebraba la carrera Popular. A continuación llegaba el turno de los más pequeños, que han sido los protagonistas en la divertida distancia infantil de 650 metros donde lo más importante sigue siendo inculcar el amor y respeto por los animales y disfrutar con ellos la práctica deportiva. Como muestra de estos objetivos que van más allá del deporte, la Liga ha vuelto a fomentar la participación de perros en adopción, esta vez de la Asociación 8 Vidas, APA SOS Bilbao y Animales Rioja.

Los primeros clasificados masculinos en la modalidad general de 6,7 km fueron: Roberto Romo y Tara en primera posición, con un tiempo de 26:43 minutos; en segunda posición Miguel Díaz y Rambo, que lo hicieron en 27:10 minutos; y en tercera posición Andoni Mayo y Dexter, en 28:12 minutos. En la categoría femenina, los primeros puestos correspondieron a Nerea Goikoetxea y Gar, con un tiempo de 32:58 minutos; Sandra Jimenez y Ori, con 33:09; y María Marín y Tronca, que finalizaron el recorrido en 34:48.

Al deporte se ha sumado el gran ambiente logrado durante toda la jornada en el polideportivo municipal, una mañana fría pero muy soleada, en la que deportistas, acompañantes y visitantes en general han podido disfrutar de música, degustaciones y una comida popular.

Tras Arnedillo, la localidad riojana de Casalarreina será la próxima en acoger la 3ª prueba de la Liga ‘Rioja Adopta’ el próximo 19 de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.