Rodrigo Iglesias favorito en el campeonato de España de Lanzamientos Largos

La temporada invernal de los lanzadores españoles entra en ebullición este próximo 19 de febrero en Motril, con la disputa del XII Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno. Será la segunda vez que se dispute en la localidad granadina, dos años después de la primera de 2020, con la vista puesta en la próxima Copa de Europa de Lanzamientos que tendrá lugar en la localidad portuguesa de Leiria los días 12 y 13 de marzo.

El Estadio Municipal Emilio Hidalgo será el escenario de esta edición que organiza la Federación Andaluza de Atletismo por delegación de la RFEA, y que reunirá a los mejores especialistas en las pruebas de disco, martillo y jabalina.

Un total de 61 lanzadores participarán en este nacional, entre los que habrá tres plusmarquistas españoles, y además olímpicos, como los martillistas Laura Redondo y Javier Cienfuegos, que han comenzado ambos con buenos registros, y la plusmarquista española de disco Sabina Asenjo, que vuelve a un gran campeonato tras casi tres años sin apenas competir. Asimismo, también destacan entre los inscritos tres actuales campeones de España absolutos: Lois Maikel Martínez (disco), June Kintana (disco) y Arantza Moreno (jabalina).

Entre los favoritos para subir al podio está el único riojano en competición, el logroñés Rodrigo Iglesias (Playas de Castellón). Iglesias parte con la tercera mejor marca del campeonato en Jabalina (74,97) y es importante candidato a medalla en este nacional.

El Campeonato comenzará a las 10:00h y será retransmitido por streaming en el canal de YouTube de la Federación Andaluza de Atletismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.