Rodrigo Vicente y Yaquelin Ali vencedores de la LV Subida al Castillo de Nájera

El Club de Montaña K2 ha celebrado en la mañana de hoy la 55ª edición de la Subida al Castillo de Nájera, una prueba de montaña de 5km, con un desnivel de +/-400m. Lo que empezó con una apuesta entre dos najerinos en 1930, se ha convertido en una tradición que los miembros del club najerense no quieren que caiga en el olvido. En la prueba no se premia solo a los más rápidos sino también a los participantes que corran vestidos de la época.

EL vencedor absoluto ha sido Rodrigo Vicente del Club Desafío Urbión, que ha empleado un tiempo de 20:28, pulverizando el récord de la prueba al rebajarla en 46 segundos. Rodrigo Vicente llegaba a Nájera tras proclamarse campeón de España de Trail Running por equipos el pasado domingo en Covaleda. Con la victoria de hoy en Nájera suma su segundo triunfo consecutivo en esta prueba.

El segundo clasificado ha sido el local del Club de Montaña K2 David Rioja, que ha empleado un tiempo de 20:39, batiendo también el anterior récord de la prueba. El tercer puesto ha sido para Diego Castillo, que ha cruzado la meta con un tiempo de 22:38.

En mujeres la victoria ha sido Yaquelin Ali, del Senda Canicross, que ha empleado un tiempo de 29:19, seguida de Virginia Gómez del Club de Montaña Sampol, con un tiempo de 31:04, y de la vencedora del pasado año Reyes Moreno, de Rioja Triatlón, con un tiempo de 32:05.

El mejor caracterizado de la época ha sido Miguel García.

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.