Rubén Juániz y Susana Arrúa vencedores de la XXIX Carrera Huertas del Ebro

Veintinueve años lleva el Ayuntamiento de Agoncillo organizando la carrera popular denominada Huertas del Ebro. Una carrera que surgió con la colaboración del club de atletismo de Logroño GREFUSA (ya desaparecido), y que hoy cuenta con el apoyo logístico de la Asociación Velilla de Aracanta de Agoncillo. La recaudación de la carrera de hoy se donará a Mechones Solidarios.

La prueba, que se ha celebrado esta mañana, ha dado comienzo a las 10 de la mañana para la carrera de 10K, seguidos, 7 minutos después, de la carrera no competitiva de 5K. En total, cerca de un centenar de corredores se han dado cita en la Plaza del Castillo de Agoncillo, lugar de la salida.

El primer kilómetro transcurre por las calles del pueblo, entre la Plaza del Castillo y la Plaza Escultor Daniel, para regresar de nuevo al punto de salida y adentrase en las huertas por el Camino Aguazal.

Ya en el kilómetro 2 los corredores de cabeza han comenzado a situarse en fila india con Rubén Juániz a la cabeza, que ha marcado un fuerte ritmo, seguido muy de cerca por Javier Terroba y Sergio Fernández.

A meta, situada en la Avenida Polideportivo, ha llegado en primer lugar el navarro de Estella Rubén Juániz, del Club Atlético Iranzu, con un tiempo de 35’30». En segundo lugar, a un minuto del vencedor, cruzaba la meta Javier Terroba, de los Amigos Fondistas de Lardero, a 10 metros del tercer clasificado, Sergio Fernández del Club Atlético Lerines.

En categoría femenina, la vencedora ha sido Susana Arrúa, del Club de Atletismo Añares Rioja, con un tiempo de 40’01», seguida de Leticia López y Raquel Yécora.

Galería de fotos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.