Rubén Ruzafa y Anna Noguera, vencedores del I Triatlón Sprint Altos Valles Ibéricos

Los pueblos de Mansilla y Viniegra de Abajo han acogido hoy domingo la primera edición del Triatlón Sprint Altos Valles Ibéricos, prueba organizada por la Federación Riojana de Triatlón (FERTRI), con la colaboración de la DG de Biodiversidad y la DG de Deportes, los Ayuntamientos de Viniegra de Abajo, Mansilla de la Sierra y Ventrosa.

La carrera, en formato Sprint con 750m de natación, 19 km de Ciclismo y 5 km de Carrera a pie, arrancaba a mediodía en el pantano de Mansilla con dos claros favoritos, el valenciano Rubén Ruzafa (C.D. Vas) y la catalana Anna Noguera (ANB Triathlon Team), ambos triatletas referentes internacionales de nuestro país. Junto a ellos se iban a medir los mejores triatletas de nuestra comunidad, con Darío Pérez (Tritones Rioja), Esther Rodríguez (Triatlón Inforhouse Santiago) o Andrea Morras (Tritones Rioja), así como toda la ‘artillería’ del club aragonés Stadium Casablanca Mapei, entre otros.

Si bien ninguno de los dos favoritos han sido los más rápido en el primer sector, sí han demostrado su potencial encima de la bicicleta y en la carrera a pie, dándoles a ambos la victoria. Darío Pérez ha sido segundo, completando el podio masculino Iker Ortiz de Zárate (Saltoki Trikideak). En mujeres, Esther Rodríguez ha sido segunda, seguida de Irene Moro (Stadium Casablanca Mapei).

Fotografías: FERTRI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.