Mikel Otaegui y Ester Ruiz vencedores del I Duatlón Cros Calahorra «Ciudad de la Verdura»

El Parque del Cidacos ha acogido esta tarde la primera edición del Duatlón Cros Calahorra «Ciudad de la Verdura», prueba organizada por la Federación Riojana de Triatlón (FERTRI) con la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra y el Club Triatlón Calahorra.

Cerca de medio centenar de duatletas han tomado la salida, tras un minuto de silencio en memoria del atleta de 19 años Hamza Bouazzaou, fallecido esta semana por un atropello en Calahorra.

El Duatlón se ha disputado sobre una distancia Sprint en formato Cros, con 6,5 km de carrera a pie, 22 km de ciclismo y 3,2 km de carrera a pie.

El triatleta de Tritones Rioja Simón García ha sido el más rápido en el primer sector, persiguiéndole el grupo formado por Javier Terroba, Diego Ruiz y Carlos Arnedo. En mujeres Rocío Marín era primera en finalizar el primer sector, seguida de Libe Lafuente, Reyes Moreno y Ester Ruiz.

Faltaba mucha carrera por disputarse y el sector de bicicleta ha sido determinante, dando un vuelco a la clasificación hasta ese momento. En hombres el primero en colgar la bicicleta ha sido Mikel Otaegui, seguido de Diego Ruiz, Juan Carlos Tomás y Raúl Sampedro. En mujeres Ester Ruiz había remontado hasta el primer puesto, siguiéndole Rocío Marín, Libe Lafuente y Reyes Moreno.

Restaban 3,2 km de carrera a pie en el que no ha habido cambios en los dos primeros puestos en hombres, proclamándose vencedor el guipuzcoano Mikel Otaegui (independiente) con un tiempo de 1h29:24, segundo Diego Ruiz (Club Triatlón Soriano) con 1h29:45 y con una espectacular remontada, pasando del décimo puesto al tercero, Simón García (Tritones Rioja) que ha sido el más rápido en este último sector.

En mujeres no ha habido cambios en el tercer sector en los tres primeros puesto, venciendo la aragonesa Ester Ruiz (Club Triatlón Europa) con un tiempo de 1h45:53, seguida de Rocío Marín (independiente) con un tiempo de 1h47:37 y de Libe Lafuente (Atlético San Sebastián) con un tiempo de 1h50:02.

Galería de fotos por Luis Pérez
Galería de fotos por Darío Blanco
Galería de fotos por Guillermo Olmedo

2 comentarios en “Mikel Otaegui y Ester Ruiz vencedores del I Duatlón Cros Calahorra «Ciudad de la Verdura»

  • el 1 noviembre, 2021 a las 10:28 am
    Permalink

    Muchas gracias por vuestro articulo y las fotos, nos vemos 😉

    Respuesta
    • el 2 noviembre, 2021 a las 10:14 am
      Permalink

      Muchas gracias Raúl. Esperemos que se repita la carrera que fue un éxito

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.