Se espera un buen plantel en el autonómico bajo techo

El Campeonato de La Rioja Individual Absoluto de Pista Cubierta, que se celebrará el próximo sábado en el CTD Adarraga de Logroño, espera contar con alta participación de atletas y un gran nivel. Las restricciones por el COVID-19 ha impedido que se celebre conjuntamente el Campeonato de Clubes, que se ha aplazado hasta finales de año.

Como en los últimos años, todo parece indicar que el tiempo no acompañará en este campeonato, algo que no debería preocupar en una competición bajo techo, pero en La Rioja no nos queda otra que disputarla al aire libre.

En lo estrictamente deportivo, serán 11 pruebas, tanto para hombres como para mujeres, las que formarán este campeonato. Se han establecido unos cupos máximos de participantes en cada modalidad, limitando a 16 el número máximo de atletas en carreras y a 8 en concursos.

La competición dará comienzo a las 10:00 horas con las pruebas de 60m vallas masculino, Triple Salto masculino y Peso masculino y femenino.

En velocidad masculina Pablo Villoslada (Atletismo Alcorcon) parte como favorito en 60m y 200m, distancia esta última en la que veremos también con la segunda mejor marca a Carlos Beltrán (Go Fit Athletics). En 400 Javier Bazo (Real Sociedad) encabeza la lista con la mejor marca al igual que en 800, pruebas en las que tendrá un duro rival con Yassine Wessari (Hiber Rioja).

Ya en pruebas de fondo, Nacho García parte como favorito en 1.500 y 3.000, pruebas en las que peleará el título con atletas de la talla de Miguel Ferrer y de David Loza (en 1.500).

Miguel Lanchares y Mario Victoriano de La Rioja Atletismo, se disputarán las pruebas de 60m vallas y Pértiga.

A Carlos Beltrán lo volveremos a ver en Longitud, donde el pasado sábado en Logroño se quedó a 2 centímetros de conseguir la mínima para el Europeo Sub20. Junto a Beltrán, entre otros, veremos a Manuel de Nicolás (Atletismo Numantino) disputando una especialidad poco habitual en este velocista que doblará prueba con el Triple Salto.

En Peso, el favorito será Álex Pérez (La Rioja Atletismo) que tendrá como rivales a su compañero de equipo Francisco Espila y a David Plaza (Ultreia Rioja).

En mujeres tendremos a la gran promesa en velocidad Irene Raimi (Ultreia Rioja) disputando los 60m, donde parte como favorita, y los 200m donde debutará este sábado y se verá las caras con Sara Gómez (Atlético San Sebastián) favorita en esta distancia. Sara Gómez diputará también la prueba de 800m donde partirá con la segunda mejor marca por detrás de la favorita, Ghaita El Jarraz (FC Barcelona). Debutando en 800m estará Eliani Casi (Atlético San Sebastián) que también doblará, siendo favorita en 400m.

En 1.500 y en 3.000 Susana Arrúa (ADAS Proinor) parte como favorita, aunque en 3.000 tendrá como rival a otra gran fondista, su compañera de equipo Esthet Rodríguez, quien debutará en esta distancia.

Alta participación en Altura con Nerea Pérez (La Rioja Atletismo) como favorita.

Cupo cubierto también en Longitud y Triple Salto. En la primera Inés Pellejer (La Rioja Atletismo) Paula Díaz (A.D. Teresianas) y Nerea Pérez (La Rioja Atletismo) les separa muy pocos centímetros. En Triple Salto Marina Goñi y Alejandra Reinares del Lexbaros-Beronia y Clara Maravi de A.D. Teresianas son las tres favoritas para disputar el podio.

En Peso Sara Ruiz (La Rioja Atletismo) parte como favorita, donde tendrá como rivales a su compañera de equipo Montserrat Sáez y a Lorena Gómez (Ultreia Rioja).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.