Sebastián Pérez y Asier Morales campeón y subcampeón de España de Cross Feddi

El Centro Ecuestre El Asturcón en Oviedo fue testigo principal del Campeonato de España CSD de Campo a Través Sub18 y Sub16 por Selecciones Autonómicas, además del II Campeonato Adaptado e Inclusivo, disputados este pasado domingo en un mañana clásica de buen Cross con frío, barro y lluvia.

Los cuatro títulos en juego durante la matinal en el circuito ovetense fueron muy repartido donde hasta cuatro selecciones autonómicas diferentes fueron las vencedoras en cada una de las categorías.

En categoría Sub16 femenino Castilla y León lograba un claro triunfo (40 puntos), aventajando a Asturias (67) y Cataluña (70). La Rioja se clasificaba en decimoséptima posición con 346 puntos, y seis atletas de las cuales puntuaron Jimena Marrodán, Sandra Uzquiza, Naira Zuazo y Mencía Diaz De Cerio. Completaba en conjunto riojano Sara Berrueta y Lucia Fernández.

En Sub16 masculino País Vasco fue el vencedor con 48, sólo dos por delante de Galicia (50) y completando podio Castilla y León (65). La Rioja fue decimosexto con 289 puntos, y seis atletas de los cuales puntuaron Mikel Abad, Miguel Monforte, Ignacio San Juan e Iker Palacín. Completaba el equipo riojano Sergio Ruiz y Pablo Rueda.

En Sub18 femenino Cataluña dominó la clasificación con 35 puntos, seguida de Asturias (35) y Madrid (70). La Rioja se clasificó en decimoséptima posición con 390 puntos, puntuando Mónica Domínguez-Gil, Rocío López, Haizea Molins y Candela Aparicio. El equipo riojano lo completaban Marta Fernández-Velilla y Carla Dávila.

En categoría Sub18 masculina Madrid se alzaba con el triunfo por equipos (36 puntos), por delante de Cataluña (55) y Castilla la Mancha (66). La Rioja se clasificaba también en decimoséptimo lugar puntuando con Héctor Miguel, Álvaro Morón, Hugo Merino y Lucas Soto. El equipo lo completaban Roberto Jalle y Millán Jalle.

Mejores resultados obtuvieron los riojanos en categoría Feddi que participaban en el Campeonato Adaptado e Inclusivo, donde Sebastián Pérez y Asier Morales se proclamaron campeón y subcampeón de España respectivamente en Sub18. Además La Rioja se proclamaba campeona de España en categoría Sub18 con Mikel Abad, Miguel Monforte, Sebastián Pérez y Asier Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.