Segunda jornada de la Liga de Clubes con riojanos que lucharán por el título y la permanencia

Ghaita El Jarraz será una de las riojanas que competirán en esta segunda jornada

Este fin de semana 14 y 15 de mayo vuelve la Liga Iberdrola, el Campeonato de España de Clubes en División de Honor en categoría femenina, y la Liga Joma, el Campeonato de España de Clubes en División de Honor en categoría masculina. Será la segunda de las tres jornadas que componen esta competición con cuatro encuentros repartidos en cuatro sedes donde se decidirán los equipos que lucharán en la tercera y última jornada por el título o qué equipos lucharán igualmente en la formada final por evitar el descenso a Primera División.

La segunda jornada en División de Honor de la Liga Iberdrola se presenta con cuatro cuadrangulares, todos ellos en horario de tarde con el comienzo a las 17:00 horas con la prueba de martillo y que se alargará hasta las 20:40 horas y la disputa de la prueba final, el relevo 4×400 metros.

En dos de los cuatro encuentros de esta segunda jornada en División de Honor de la Liga Iberdrola ha brá presencia riojana.

En el encuentro III, que se disputará en el CAD de Zaragoza estará presente el actual campeón de España el F.C. Barcelona enfrentándose al Alcampo Scorpio-71 (organizador), Trops-Cueva de Nerja y Super Amara BAT. Elba Parmo competirán con el F.C. Barcelona en 100m vallas, partiendo como favorita. En 4×400 Laura Cortés hará el relevo con el Alcampo Scorpio 71.

El encuentro IV tiene como escenario la pista auxiliar del Estadio de Anoeta de San Sebastián, con At. San Sebastián (organizador), Unicaja Jaén Paraíso Interior, Univ. León Sprint Alético y Tenerife CajaCanarias. En este encuentro estará el mayor número de atletas riojanas, todas ellas militando en el Atlético San Sebastián. En 200m y 4×100 tendremos a Patricia Urquía, en 400m y 4×400 a Eliani Casi, a Patricia Ortega en 100m vallas y Peso, a Ghaita El Jarraz en 400m vallas y 4×400 y a Mireia Guerra en 4×100.

En cuanto a la segunda jornada de la Liga Joma se presenta con cuatro cuadrangulares, tres de ellos en horario de tarde con el comienzo a las 17:00 horas con la prueba de martillo y que se alargará hasta las 20:40 horas y la disputa de la prueba final, el relevo 4×400 metros y otro más en jornada de mañana del domingo de 10:00 horas (martillo) a 13:45 horas (4x400m).

Tres de los cuatro encuentros segunda jornada de la Liga Joma en División de honor tendrá participación riojana.

El encuentro I de esta segunda jornada se disputará en el estadio Juan Serrahima de Barcelona con la presencia del actual campeón el Playas de Castellón que se enfrenta al Tenerife CajaCanarias, S.G.Pontevedra y AA Catalunya (organizador). En este encuentro estará Alberto Moral (S.G. Pontevedra) en 3.000m obstáculos y Rodrigo Iglesias (Playas de Castellón ) en Jabalina.

El Estadio Larrabide de Pamplona será el escenario del encuentro III con el Atletismo Numantino, Grupompleo Pamplona At. (organizador), CD Surco Lucena y UCAM-Cartagena en lucha a cuatro bandas. Aquí tendremos a Ignacio Camino (Grupompleo Pamplona Atlético) en 100m y 4×100 y a Manuel de Nicolás en 4×100.

Sagunto será la sede del encuentro IV que enfrenta al CA Fent Camí Mislata (organizador), Unicaja Jaén Paraíso Interior, Alcampo Scorpio 71 y A.D.Marathon. En este encuentro estará la mayor participación riojana masculina, con Jesús Calle (A.D. Marathon) en 100m y 4×100, Juan Loma (A.D. Marathon) en 3.000m y Carlos Beltrán (Alcampo Scorpio 71) en Longitud y 4×100.

La Primera División también se presenta igualada y emocionante para saber qué equipos estarán en la jornada final para luchar por el ascenso a la máxima categoría y cuales lucharán por la permanencia y evitar el descenso a Segunda División. En dos de los cuatro encuentros de esta División habrá riojanos en competición.

El encuentro I tendrá lugar en Durango donde se enfrentan L’Hospitalet At, Bahía Algeciras, Durango Kirol Taldea (organizador) y Super Amara At.. Aquí estarán los atletas riojanos del Durango Kirol Taldea Pablo Villoslada en 100m y 4×100, David Loza en 1.500m y 3.000 obstáculos y Alfonso Melón en Peso.

El encuentro II será en Huesca con el Cornellà At. Intec-Zoiti (organizador), Atlético Salamanca y CA Gandía-Alpesa. Los atletas del Atlético Salamanca Daniel Blanco en 400m vallas y Jorge Santolaya en 4×100, serán los riojanos en este encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.