Segunda jornada de Pruebas de Control de atletismo de 2022

La mañana de ayer sábado el Adarraga de Logroño vivió la segunda jornada de pruebas de Control de esta temporada 2022. Unas Pruebas de Control, en este caso de Pista Cubierta más lanzamientos largos, que sirven a los atletas para comprobar su estado de forma en competición en unos casos, e intentar marcas mínimas para campeonatos nacionales en otros.

A destacar la presencia de nuevo de dos de nuestras mejores velocistas, compañeros de equipo desde este año en el Atlético San Sebastián, Ghaita El Jarraz y Eliani Casi. El Jarraz volvía a la pista tras conseguir la semana pasada la segunda mejor marca española de todos los tiempos en 400m vallas bajo techo. Ayer se calzaba los clavos para ponerse a prueba en 800 metros, con Eliani Casi de liebre. El Jarraz paró el crono en 2:16.00.

Presencia también de nuestros mejores velocistas tanto en 60m como en 200m, con Manuel de Nicolás (Atletismo Numantino), Carlos Beltrán (Alcampo Scorpio 71) y Pablo Villoslada, que esta temporada se estrena con el Durango Kirol Taldea. En 60m lisos, Carlos Beltrán hizo la mejor marca del Control con 7.15, dos centésimas menos que Manuel de Nicolás. Beltrán, que participó en tres pruebas, volvió a repetir triunfo en 200m con 22.32 ante Pablo Villoslada con 22.71 y otro de nuestros grandes velocistas como es Alberto Urquía (Chiruca-La Rioja) que fue tercero con 23.18.

Si De Nicolás y Beltrán son dos de nuestros mejores velocistas, sin duda son los mejores saltadores de longitud de La Rioja. En Triple Salto Manuel de Nicolás consiguió la mejor marca del Control, alcanzado los 14,51 metros. Beltrán se quedó cerca en segundo lugar, con 13,69 metros. En mujeres Marina Goñi (independiente) fue la mejor en triple Salto con 10,56 metros.

A destacar también el regreso de Javier San Juan (Salesianos Domingo Savio) a las pistas tras un año retirado por lesión. San Juan se enfrentó en esta su primera competición tras la lesión a las pruebas de velocidad de 60m y 200m.

Por su parte, su hermano Ignacio San Juan (Beronia-Senda), que en la primera Prueba de Control del año fue el mejor en 400m, ayer lo fue de forma destacada en 800 con 2:05.13.

El 60m vallas solo se disputó en categoría femenina, donde la más rápida fue Laura San Juan (Barrutia Atletismo Elkartea) fue la más rápida con 9.05.

En 60m lisos femenino, la atleta más rápida de las tres serie fue de nuevo Laura San Juan (Barrutia Atletismo Elkartea), con una marca de 8.00.

En 200m femenino Mónica Herreros (Beronia-Senda) fue la mejor de las dos series, con una marca de 27.35.

En 3.000m solo hubo participación masculina, donde el más rápido fue David Loza que esta temporada se estrena también con el Durango Kirol Taldea. Loza firmó una marca de 9:22.75.

En Altura, Rodrigo Lozano (Ultreia Rioja) consiguió la mejor marca, altando 1,40 metros; mientras Nerea Pérez (La Rioja Atletismo) y Marina Martínez (Ultreia Rioja) con 1,45m fueron las mejores en categoría femenina.

En Peso, Francisco Cosme alcanzó los 7,22 metros con 7,260kg; Diana Mata fue la mejor Sub16 con el de 3kg, alcanzando los 9,94 metros; María López en Sub18 y 3kg llegó hasta los 9,85 metros; y en Máster, Pilar Alonso consiguió los 8,72 metros también con el de 3kg.

En Disco Carlos Calleja (Ultreia Rioja) alcanzó los 27,81 con el de 1,5kg; y Mikel Ozkoidi (Grupompleo Pamplona Atlético) fue el mejor con el de 2kg , llegando hasta los 47,22 metros. En mujeres Ángela Ferreira (Grupompleo Pamplona Atlético) consiguió la mejor marca del Control con 38,63 metros.

Galería de fotos por Luis Pérez y Darío Blanco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.