Selección riojana para el nacional de Campo a Través por Federaciones

Por primera vez en sus 103 ediciones, Getafe será la sede del Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Federaciones Autonómicas. El próximo 28 de febrero se disputará el Campeonato de España de Campo a Través en la ciudad madrileña. El circuito estará situado en el Cerro de los Ángeles, tradicionalmente considerado el centro geográfico de la Península Ibérica.

El circuito será de dos kilómetros, en el que las categorías sub23 y absoluta completarán 10.000m, por 8.000m de los sub20 hombres y 7.000m de las sub20 mujeres. No habrá coincidencia de categorías en carrera, para reducir el número de atletas en el circuito.

Los grandes especialistas del campo a través de nuestro país estarán presentes. A nivel individual, los actuales campeones de España absolutos, Carlos Mayo e Irene Sánchez Escribano buscarán revalidar sus títulos. En cuanto al Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, la federación local, la Comunidad de Madrid, es la actual defensora del título absoluto tanto en hombres como mujeres e intentará repetir éxito en casa.

La Federación Riojana de Atletismo ha presentado la selección de atletas riojanos que representará a nuestra comunidad. Al no haberse podido celebrar un Campeonato de La Rioja de Campo a Través clasificatorio, debido a las medidas restrictivas que impuso el Gobierno de La Rioja debido a la pandemia por SARS-CoV-2, la selección se ha formado en base a los puestos en el Campeonato de España de Campo a Través Individual en 2020, puestos en pruebas de Campo a Través del Calendario Nacional en 2020 o 2021 y marca en 10.000 o 5.000 en pista o en ruta durante 2020.

En base a estos reuisitos, la sección provisional ha quedado formada por los siguientes atletias:

Absoluta
Camilo Santiago (independiente)
David Martínez (Clínica Menorca CAUG)
Nacho García (Vino Toro – Caja Rural)
Miguel Ferrer (Ferrer Sport)

Sub23
Biruk Rubio (Atletismo Soria)
Juan Loma (AD Haro)
Daniel Ruales (Lexbaros Beronia)
Yahya Latrach (Ferrer Sport)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.