Sergio Mesones y Aitziber Ibarbia vencedores de la VII Matutrail Lavoplus

Matute acogió ayer sábado la séptima edición de la Matutrail Lavoplus, en la que 500 corredores y marchosos se dieron cita para alguna de las tres pruebas, con una carrera larga de 25 kilómetros con 1500 metros de desnivel positivo, una corta de 12 kilómetros con 750 metros de desnivel positivo, y una marcha de 13 kilómetros con 600 metros de desnivel positivo.

Como cabía de esperar, una organización de diez y un pueblo volcado para acoger a todos los amantes de la Matutrail Lavoplus que cada año que se celebra gana en participación y en ambiente festivo. Ayer se vivió una auténtica fiesta del Trail en esta pequeña localidad riojana. La incorporación de la Matutrail Lavoplus al circuito riojano de trail, La Rioja Mountain Races, ha hecho que muchos nuevos participantes acudan a la llamada de esta jornada deportiva y de actividad física en el monte, con lo que se auguran nuevos participantes para las futuras ediciones.

La carrera larga fue para Sergio Mesones (Ventura Sky) que cruzó la meta en un tiempo de 2h30:23. La segunda posición fue para Tomás Jesús Gallardo (Club Mirandés de Montaña-Novadiet) con un tiempo de 2h34:40. Tercero fue Rodrigo Vicente (CDM Desafío Urbión), con un tiempo de 2h36:09.

En mujeres la victoria fue para Aitziber Ibarbia, con un tiempo de 3h06:34, seguida de Elena Clavijo (Maratón Rioja), con un tiempo de 3h13:56, y de Elisabete Aguirrre (Txurregui), con un tiempo de 3h15:03.

En la carrera corta el vencedor fue Jordan Lazaro (Solorunners), que empleó un tiempo de 1h00:57. La segunda plaza fue para David Rioja (Campo Activo) con 1h01:16. Tercero fue Ihoucin Nassiri (Ultreia Rioja), con un tiempo de de 1h06:34.

En mujeres victoria de Alba Azcona que paró el crono en 1h22:01. Segunda fue Ainhoa Caporossi (Indamendi), con un tiempo de 1h24:24. La tercera clasificada fue Marta Aboy, con un tiempo de 1h26:04.

La clasificación por equipo fue para el Club de Montaña K2 de Nájera, seguido del equipo anfitrión, el Matutrail Lavoplus, y del Club de Montaña Sampol de Santo Domingo de la Calzada.

En veteranos de la distancia de larga primero fue Raúl López, seguido de Gabriel Pallás y de Francisco Álvarez. En mujeres, primera fue Miren Maite Maíz, segunda María del Mar Atienza y tercera Beatriz Berdugo.

En la carrera corta, los veteranos más rápidos fueron Miguel Ángel Gil, Axier Urresti y Juan Antonio Gómez en hombres y Silvia Gimilio, Sandra Alesanco y Angela Orio en mujeres.

Matutrail Lavoplus cierra la sexta prueba del circuito riojano de Trail La Rioja Mountain Races, que se traslada a Ortigosa de Cameros con la primera Edición de la Ortigosa Trail el próximo 10 de julio y que atraviesa su tramo medio de inscripción. El circuito finalizará en Ezcaray, prueba que también se encuentra en tramo de inscripción abierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.